Mi Bebé Molón recomienda

Navidades con esencia, mis 4 ideas de regalo para estas fechas

publicado pormibebemolon 10 diciembre, 2018 0 comentarios
71677CE9-DE00-40B5-90F8-16B682E3C413

Hola de nuevo a tod@s.

Se acercan las navidades, época de regalos, de compras compulsivas, de consumir a veces de forma descontrolada… ¿Os habéis parado a pensar si la cantidad de cosas que recibís por estas fechas, son realmente necesarias? ¿No creéis que hay ocasiones que sería mejor destinar esos euros a otros fines? Está claro que a nadie le amarga un dulce, pero creo que nos hemos olvidado del verdadero sentido de la Navidad… Es mucho más que regalar por regalar, la Navidad es COMPARTIR, ese es el verdadero espíritu navideño. Por eso hoy os escribo este post para daros algunas ideas para regalar estas fechas y que aporten algo más que lo meramente material. ¿Conocéis la regla de los cuatro regalos? Dicen que los niños debería recibir un máximo de cuatro regalos en navidades. Yo os traslado esta regla a todos los miembros de la casa con mis propuestas:

1- Regala solidaridad

Mi primera opción son los regalos con fines solidarios. Además creo que es importante inculcarlo a nuestros hij@s desde bien temprano. Es buena época para dornar juguetes, participar en mercadillos navideños… Un simple gesto puede ayudar a muchos. Por eso este año en casa Papá Noel traerá a los peques, los Pelones, estos preciosos muñecos cuya recaudación va destinada al cancer infantil y a alegrar la vida de los pequeños ingresados en los  hospitales. Suelen estar agotados, pero aún tenéis algunos modelos en  este enlace.

2- Regala formación

Aprender es crecer y si es en beneficio de nuestr@s hij@s mejor. Este año nos hemos propuesto en casa comer mejor y para eso hemos comprado este Bundle de gastronomía con 35 cursos para aprender a cocinar, preparar platos saludables para los peques, elaborar un menú semanal… Es importante cuidarse y mirar por la salud y la alimentación es fundamental para tod@s. ¿Nos os parece una buena idea para sorprender estas fiestas? Os dejo el enlace de la oferta limitada que acaban de lanzar.

3- Regala tiempo

Quizás y aunque parezca mentira puede que sea uno de los regalos más difíciles de poder cumplir. Muchas veces estamos tan metidos en nuestro día a día, con el trabajo, los horarios y las exigencias sociales que nos imponen, que pasamos por encima y dejamos a un lado momentos realmente necesarios. Este año debajo del árbol tendremos un “vale por más momentos de familia”, de apagar los teléfonos, de desconectar y disfrutar de una tarde juntos, de compartir risas y conocernos mejor.

4-Regala futuro

Si eres de l@s que te cuesta un poco desvincularte de lo material, esta propuesta puede encajarte más: ve al banco y abre un cuenta de ahorro a tus hij@s. No se si os pasa, pero en casa cada vez tenemos más juguetes y es prácticamente imposible poder destinarle tiempo a todos, y aunque los vamos dosificando, me parece una tontería almacenar por almacenar. Por eso hemos pensado en destinar ese dinero a meterlo en su cuenta de ahorro, una inversión para el futuro, para que tenga sus recursos cuando los tengan que necesitar.

¿Qué os han parecido mis propuestas? ¿Os animaís a regalarlas en casa estas navidades? Creo que es importante no olvidarse de la esencia de las cosas y aún más, inculcarselo a nuestros hij@s.

By Esther Salamanca 💛🌿

Artículos relacionados

Deja un comentario