Sobre mi

mama y daniel
Sobre mi

Nuestro segundo año juntos

publicado pormibebemolon 17 noviembre, 2017 4 Comentarios

Querido Daniel:

Como cada año, me he propuesto escribirte una carta por el día de tu cumpleaños, éste tu segundo, para que tengas un recuerdo bonito de mamá y cuando seas mayor sepas todo el amor y la felicidad que nos has dado desde que naciste.

Este segundo año ha sido increíble a tu lado: tus primeros pasos, tus primeras palabras (poquitas, por cierto), tus abrazos infinitos, tus bailes y canciones, tus enfados y rabietas… Descubrir y aprender a tu lado se ha convertido para nosotros en un regalo que intentamos exprimir al máximo, porque si algo ya sabemos desde que somos papás, es que el tiempo pasa volando.

Cada vez nos queda menos de bebé e inicias una nueva etapa de niño que estamos deseando vivirla contigo, es un privilegio tenerte como hijo, de verdad te lo digo cariño mío. Y aunque nos esperan momentos menos dulces e incluso malos, sabemos que todo compensará con tal de verte sonreír y crecer feliz.

Este año además te espera un acontecimiento muy importante: en unas semanas te convertirás en hermano mayor y sé que supondrá un cambio importante en nuestras vidas.

Quiero que sepas que eres mi persona favorita del mundo, no es algo que me vas a escuchar decir otra vez, es injusto para papá y tu futura hermanita. Pero quiero que sepas que tu me enseñaste lo que es el amor incondicional, sin esperar nada a cambio, tu revolucionaste todo en mi vida, me hiciste mamá y aunque ya no seras mi único hijo, siempre serás el primero.

Creo que puedo decirte mas de diez veces al día que te quiero, abrazarte y besarte, sentarme y darte la mano mientras duermes es un regalo cada día. Eres la primera persona a la que le he sonado la nariz, que me ha vomitado encima o a la que le he cambiado el pañal, el primero que me ha hecho desear yo sufrir con tal de que tu no lo hicieras… Has sido y serás el primero en todo…

Quiero pedirte perdón… Se que con la llegada de tu hermanita, tendré menos tiempo para dedicarte, el amor se multiplicará, pero será inevitable que en algún momento tenga que dedicarme a ella y tu me necesites y no pueda estar ahí, o que sientas que soy mas dura y exigente contigo.

Pero quiero que sepas algo: hay suficiente espacio para los dos en mi corazón. Así que quédate tranquilo mi vida, porque tu fuiste el responsable de abrirlo, y tu, solo tu, siempre serás mi primer amor.

Te quiere con locura, tu mamá.

By Esther Salamanca 🌿💛

<Os dejo el link a la carta del año pasado por si os la perdísteis o la que queréis volver a leer>

IMG_0790
Sobre mi

10 cosas que he aprendido desde que soy mamá

publicado pormibebemolon 22 marzo, 2017 2 Comentarios

Tener un/a hij@ te cambia la vida.

Es una nueva etapa llena de aventuras, a veces buenas y otras no tan buenas.

Si es mejor o peor, creo que es una decisión muy personal que depende de cada persona, su punto de vista y de la facilidad que cada un@ tiene para adaptarse a esos cambios.

En mi caso personal, la maternidad ha sido una oportunidad para aprender, crecer y convertirme en mejor persona.

¿Queréis conocer que cosas he aprendido de ella? ¡A ver si os sentís identificad@s!

1- Las cosas no se planifican, ¡se improvisan! 

¿Tenéis la oportunidad de disfrutar un plan con el que no contábais? ¡Es vuestro momento! ¡Aprovéchadlo! ¿O no os ha pasado de organizar algo con tiempo y en el último instante tener que cancelarlo? Con los niños todo puede pasar…

2- Amar por encima de todo

Me habréis escuchado esta frase muchas veces, pero es muy cierta: el amor hacia un hijo es el más puro que puede existir, el mas incondicional y del que no se espera nada a cambio.

 3- Dejar para mañana lo que NO puedas hacer hoy

Me declaro fan incondicional de este lema, he tenido que aprender a hacerlo y me ha costado porque soy un poco “culo inquieto”. Cuando organizo mis cosas, me gusta terminarlas en el tiempo que espero, pero con Daniel hay ocasiones que es imposible. Ahora que lo practico soy más feliz, jajaja…

4- Priorizar las cosas que realmente son importantes en la vida

Dicen que cuando un acontecimiento te marca en la vida, empiezas a saber distinguir lo importante de lo que no lo es. La llegada de Daniel y especialmente cuando estuvo malito en el hospital con bronquiolitis (cuando apenas tenia un mes y medio de vida), me hizo ver muchas cosas y una de ellas es ésta.

5- Hacer caso omiso de los consejos

¡El instinto maternal funciona! Nadie mejor que tú conoce a tu hij@, por muy bueno que sea el consejo, hay veces que hay dejarse llevar por la intuición.

6- Observar y ser paciente

Con un/a niñ@ es una tarea necesaria. Me he llegado a sorprender de lo bien que lo he asimilado: un bebé que está en fase de aprendizaje y de descubrir el mundo tiene sus ritmos, así que lo mejor es tomárselo con calma.

7- Disfrutar de cada instante como si fuera el último

¡El tiempo pasa volando! Hay veces que estamos tan metidos en nuestro día a día que no somos conscientes de ello. Cada etapa tienes sus cosas bonitas, así que lo mejor es disfrutar de cada momento y exprimir cada instante.

8- Respetar las distintas formas de ver la maternidad/paternidad 

Educar y tomar decisiones cuando eres madre o padre no es una tarea sencilla. Siempre bajo la coherencia y la normalidad de los hechos, es una actividad muy saludable el aprender a escuchar y respetar otros puntos de vista.

9- Volver a ver a través de los ojos de un niño

Es la experiencia más bonita que se puede tener, volver a mirar las cosas con la ilusión e inocencia de un niño. Es un precioso regalo que me ha hecho Daniel y del que estoy enormemente agradecida.

10- Valorar los momentos para mí y mi pareja

Un ducha caliente, una peli en el sofá, una cena romantica o dormir la noche del tirón…¿No me digáis que no habéis disfrutado mucho más de estos momentos desde que sois padres? ¡No tienen precio!

IMG_0787

By Esther Salamanca 🌿💛

img_8129
Sobre mi

Nuestro primer año juntos

publicado pormibebemolon 14 noviembre, 2016 6 Comentarios

Querido Daniel:

Hoy me siento a escribirte estas líneas, con un cúmulo de sentimientos que desbordan mis emociones, pero tenía la necesidad de dejarlo reflejado de algún modo. Llevamos todo el fin de semana rememorando momentos, viendo fotos y vídeos y haciendo balance del mejor año de nuestras vidas.

Hoy cariño mío, cumples tu primer añito de vida ¡Felicidades mi amor! ❤️, parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, ahora no lo entiendes, y seguramente hasta dentro de muchos años, si Dios quiere, no llegarás a comprenderlo… Pero la vida es un instante, y cuando eres padre, es cuando realmente te das cuenta de lo rápido que pasan las cosas.

Reconozco lo mucho que me está costando escribirte estas líneas, y sé que seguramente no puedan describir nuestras emociones, porque mi pequeño, no puedes ni imaginar lo inmensamente felices que nos has hecho desde que hace un año llegaste a nuestras vidas. Las lagrimas que brotan, son lagrimas de felicidad, de amor, de sentimientos que jamás pensamos que podrían existir y que gracias a ti experimentamos día a día.

Ser padres no es una tarea sencilla, ni mucho menos, es duro, muy duro, no todo es bonito, hay momentos muy  difíciles: dudas, miedos e incluso momentos de desesperación… Tu vida cambia, cambia por completo… Pero a la vez es la mejor experiencia que hemos experimentado, y hablo en plural, porque mi chiquitín, tienes la enorme suerte de tener un increíble padre que te ama con locura.

Recuerdo como si fuera ayer el precioso instante en que te conocimos y nos enamoramos para siempre… Tu mirada, tu olor, tu tacto…¡Eras tu, nuestro hijo! Acababas de nacer, ya estabas con nosotros y desprendías amor por todos lados.

Llegaste el mundo el 14 de noviembre de 2015, a las 21:55h. y recuerdo de aquella noche no dormir ni un solo instante, porque estaba completamente hipnotizada, te tenia conmigo, en mi regazo, entre mis brazos y no podía dejar de mirarte, besarte y saborear ese mágico instante: nuestra primera noche juntos.

Desde entonces ha pasado un año, 365 días de un amor tan intenso, tan indescriptible… Solo me queda darte las gracias mi vida, por existir, por regalarnos cada momento mágico e irrepetible, con sus cosas buenas y con sus cosas malas, por ser como eres, porque todo compensa con cada sonrisa que sale de tus labios.

img_8135

Tenemos una vida por delante para enseñarte cosas, para educarte, para aprender, para reír, para equivocarnos y llorar juntos. Nuestro legado eres tu… Por eso mi vida, te mostraremos el camino para que si lo eliges, te quedes con lo bueno, con lo bonito, con todo lo que te haga sumar en la vida y así serás grande, tan grande mi vida,  como la luna que luce hoy, las más grande y bonita que brilla en el cielo de los últimos 70 años.

 Te quiere tu mamá con locura.

Gracias por ser tu, mi bebé precioso, mi bebe bonito, mi niño, Daniel.

By Esther Salamanca ❤️

image
Sobre mi

Colaboración MotasdeLana

publicado pormibebemolon 13 abril, 2016 0 comentarios

Si hace una semana os presentaba este Blog, hoy tengo que daros una nueva noticia, ya que se trata de un día especial: ¡se publica el primer post de mi colaboración en MotasdeLana! ¿La conoceis? ¡Os cuento!

MotasdeLana es una plataforma pensada por y para papás: en ella podemos guardar todo lo que necesitamos para nuestros pequeños bajitos. Podemos crear tantas listas de regalo como queramos, con productos de cualquier marca, de cualquier sitio: ya sea de la tienda online de decoración que te encanta, o de la tienda de debajo de tu casa donde viste unos patucos ideales.

IMG_8709

Usarla es muy sencillo: cada vez que veas algo que te gusta, solo tienes que sacar el móvil, hacer una foto, y subirla a MotasdeLana; o copiar la página web donde lo has visto y guardarlo en tu perfil. De esta forma luego, cuando por ejemplo la gente te pregunte qué necesita el peque, sólo tienes que compartir con ellos la lista de regalos que has ido creando poco a poco con todo lo que te enamora. También es muy útil para ir planificando todo lo necesario para la llegada del bebé (que no es poco), e incluso la decoración de su habitación… Y no sólo para cuando va a nacer el bebé, sino también para todo lo que necesitamos conforme van creciendo, para su primer cumpleaños, para reyes…etc.

IMG_8708

Pero MotasdeLana no sólo te permite guardar todo lo que necesitas, ¡sino que te descubre semanalmente nuevas marcas, productos infantiles y tendencias de decoración! Además, pueden ayudarte si lo necesitas con la decoración de la habitación de tu peque, con la planificación de una fiesta infantil, e incluso si te interesa hacen de baby shoppers por ti. Sólo tienes que ponerte en contacto con mi querida Edurne, la persona que está detrás de todo este universo, y ella te ayudará con lo que necesites.IMG_8710

Yo ya tengo mi perfil en MotasdeLana y he empezado a guardar todo lo que me gusta. Y como os decía: voy a ser colaboradora en su blog, donde os voy a contar aquellos productos que me ayudan como mamá primeriza en mi día a día con Mi Bebé Molón.

Hoy, en el primer post, os propongo “Las 5 mejores ideas de regalos para una mamá primeriza” ¡y es que el día de la madre está a la vuelta de la esquina!

¡Espero que os guste, que disfrutéis de mis posts, y os hagáis pronto seguidores de mis listas!

¡Qué paséis un feliz día!

By Esther Salamanca ❤️

FullSizeRender
Sobre mi

¡Bienvenid@s a mi mundo molón!

publicado pormibebemolon 5 abril, 2016 0 comentarios

⭐️ Detrás de Mí Bebé Molón estoy yo, Esther, mamá de Daniel y reciente instablogger.

Hace unos meses, en la etapa final de mi embarazo, decidí crear la cuenta de Instagram @mi_bebe_molon_ con el fin de inmortalizar los momentos más especiales que estábamos viviendo mi marido Carlos y yo.

IMG_5929

No fué un embarazo fácil, ya os contaré más adelante, pero aún así me vi con fuerzas para crear algo bonito, retratar en imágenes nuestro día a día, nuestras ilusiones, nuestros miedos, nuestras inquietudes… por la llegada al mundo de nuestro primer hijo.

Desde entonces, a día de hoy, han pasado apenas seis meses, y solo puedo contar maravillas de esta nueva aventura, gracias a la cual he conocido a personas increíbles y hemos recibido infinitas muestras de cariño y afecto ¡gracias de verdad!

Pero además de reciente mamá, detrás de mi persona se esconde una verdadera apasionada por la decoración, el estilo nórdico, la moda y los viajes.

A través de este blog, iréis conociendo mis gustos y aficiones, y por supuesto, mi nuevo estilo de vida como mami primeriza, nunca pensé que este sería el título que más orgullo me produciría, ni que el dulce momento que estamos viviendo fuese a ser el mejor de nuestras vidas.

Espero que os guste, que mis experiencias os sirvan de ayuda, al igual que lo hacen vuestros comentarios y consejos, y que junt@s de la mano, sigámonos conociéndonos día a día.

¿Qué me decís? ¿Os quedáis con nosotros?

¡Bienvenid@s a mi mundo molón! 

By Esther Salamanca ❤️