Mi Bebé Molón recomienda

Mami se lo mereceMi Bebé Molón recomienda

Postparto saludable: mi entrenamiento después de ser mamá

publicado pormibebemolon 17 febrero, 2019 0 comentarios

Hoy quiero compartir con vosotr@s una parte de mi rutina semanal: mi entrenamiento para tener un postparto saludable.

Desde que he sido madre he sufrido muchos cambios en mi cuerpo, mis embarazos han sido duros y no me ofrecieron la posibilidad de poder practicar algo de deporte para sentirme en forma. Eso se ha traducido en que durante casi tres años no he hecho nada de nada y eso se nota.

Y es que ya no hablo de un simple cambio estético, que también importa, (no nos vamos a engañar que afecta en muchos sentidos), a lo que me quiero refiero, es que, por encima de esto, hay una razón de peso: nuestra salud.

Quizás sea algo que no os habéis planteado, o si lo habéis hecho haya sido por encima, pero es importante ser consciente de que cómo cuidemos nuestro cuerpo, condicionará los años que están por llegar. La alimentación con una dieta equilibrada y practicar deporte nos ayudarán a prevenir problemas futuros y si llegan, a paliarlos de mejor forma. Por eso después de tener a mi segunda hija, me lo he propuesto como un tema prioritario en mi vida.

Se que much@s pensaréis que es muy difícil sacar tiempo para ello, hoy en día con el ritmo de vida que llevamos, los niños que están por encima de todo, el trabajo, la casa… Pero creo que todo es posible si hay una buena organización de base y VOLUNTAD.

¿Cómo empecé a ponerlo en práctica?

Cuando después de mi segundo parto, mi ginecóloga me confirmó que podía empezar a hacer deporte, busqué entrenador/a para empezar con mi propósito. En mi búsqueda dí con Noemí, (una suerte haber dado con ella), además de ser una persona super profesional que continuamente está actualizándose, está especializada en embarazo y postparto.

Empecé a entrenar con ella dos días por semana, con un entrenamiento personalizado en base a mi situación y condición física. Es importante señalar que en el postparto no todo vale y hay que ser muy consciente del tipo de ejercicios que practicas, por eso es muy importante dar con profesionales especializados.

 ¿Qué son los hipopresivos?

¿Os habéis planteado lo que sufre vuestro suelo pélvico después de un embarazo y parto (en mi caso dos tan seguidos)? Yo no lo había hecho hasta el momento, no os engañaré, y recuerdo que la primera vez que escuché la palabra hipopresivos, no tenía ni idea de lo que me estaban hablando.

Los hipopresivos con ejercicios posturales y de respiración que ayudan a mejorar y a recuperar nuestro suelo pélvico. Además ayudan a reducir volumen, tonificando la musculatura abdominal.

¡Pero ojo, que esto no una clase de Zumba a seguir desde un canal de Youtube! Los hipopresivos son ejercicios que deben de estar supervisados por un profesional para no adoptar posturas incorrectas y que el efecto pueda llegar a ser contraproducente.

En mi entrenamiento con Noemí siempre los practicamos y os tengo que decir que si que he notado cambios, estoy super contenta con ellos. Además cuando sabes hacerlos, es fácil incorporarlos a tu rutina diaria. Si queréis saber más sobre esta técnica, os dejo por aquí el enlace de su página web, dónde lo explica a la perfección. También encontraréis información en relación a los talleres de hipopresivos que imparte.

¿Cómo me organizo para poder hacer deporte?

Por suerte tengo a Noemí cerquita y voy a su programa presencial de «Cambia tu cuerpo en tres meses». Son dos días por semana, con posibilidad de cambiar algún día en concreto si no te encaja el horario. Además, súper importante: ¡Podemos llevarnos a nuestr@S hij@s a la clase! Lo cual te facilita muchísimo toda la logística si no tienes con quien dejarlos.

Otra opción son sus paquetes online:  «Aprende Hipopresivos”, “Hipopresivos avanzados”, “Cambia tu cuerpo en tres meses» y «Entrenamiento Postparto», con esto si que no hay excusas de no poder practicar deporte ya que puedes organizarte cómo y cuando quieras. Yo os recomiendo que les echéis un vistazo si tenéis en mente retomar o empezar a hacer deporte. Además podéis utilizar mi código «mibebemolon» que os da un 15% de descuento en sus paquetes online

¿Qué me decís? ¿Os apuntáis a cuidaros por dentro y por fuera? Estoy convencida que os va a venir de maravilla en todos los sentidos.

By Esther Salamanca 💛🌿

Hipopresivos
Hipopresivos
Hipopresivos
Hipopresivos
Mi Bebé Molón recomienda

IRPF: Novedades y Nueva prestación de maternidad.

publicado pormibebemolon 24 enero, 2019 2 Comentarios

Vuelvo a sentarme para recopilar en este post las novedades que se están produciendo en torno a la devolución del IRPF por la prestación de maternidad / paternidad y hablaros de una nueva ayuda de maternidad que ha entrado en vigor este año.

Devolución IRPF

Como ya os adelanté hace unos días, el pasado 29 de Diciembre cobré la devolución de maternidad que solicité de 2015. La verdad es que tengo que deciros es bajo mi punto de vista fueron bastante rápidos ya que que solo tardaron en hacerlo 25 días desde que lo solicité el 4 de Diciembre de 2018 (teniendo en cuanta las fechas de Navidad que hubo de por medio).

Si en vuestro caso aun no lo habéis cobrado, contaros que Hacienda ha transmitido que se han dado de plazo hasta el 1 de abril de este año, para devolver el IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad cobradas en los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

Me preguntáis con bastante frecuencia si envían alguna notificación con la resolución. En mi caso la recibí por correo certificado 20 días después de cobrar la devolución del IRPF confirmando que mi solicitud estaba aprobada.

Otro punto a recordar es que desde Enero ya se pueden solicitar las devoluciones de 2016 y 2017, no olvidéis que las de 2018 se autorregulan automáticamente en la declaración de este año. Os vuelvo a dejar enlace al post que os escribí hace un tiempo y que resume todo el procedimiento. Además os dejo enlace directo a mi cuenta de Instagram, dónde encontraréis en una sección destacada con algunos vídeos muy sencillos de cómo solicitarlo.

Nueva deducción de maternidad

Otro punto importante del que quería hablaros, es una nueva ayuda que ha entrado en vigor desde el 1 de enero y que afecta a mamás trabajadoras con niños de 0 a 3 años que vayan a la guardería. Si eres mujer, en 2018 trabajaste y tus hijos (hasta 3 años) iban a la guardería o a centros de educación infantil autorizados, tienes derecho a esta nueva deducción.

¿Qué hay que hacer?

No debemos hacer nada, salvo marcar la casilla 233 en la renta de este año.

El trámite lo deben hacer desde los centros, que tienen de plazo hasta el próximo 15 de Febrero, para informar sobre los gastos por la inscripción, matrícula, asistencia y alimentación de cada niñ@, independientemente de que el importe fuera pagado por la madre, el otro progenitor, adoptante, tutor o acogedor.

Mi recomendación es que (como yo he hecho), os deis una vuelta por la guardería para aseguraros de que están al corriente, han tenido en cuenta a vuestr@s hij@s y han facilitado toda la información a Hacienda para solicitar esta nueva ayuda.

Espero que este post os sirva y resuelva las dudas que me habéis idos transmitiendo estos días.

By Esther Salamanca 💛🌿

Mi Bebé Molón recomienda

Navidades con esencia, mis 4 ideas de regalo para estas fechas

publicado pormibebemolon 10 diciembre, 2018 0 comentarios

Hola de nuevo a tod@s.

Se acercan las navidades, época de regalos, de compras compulsivas, de consumir a veces de forma descontrolada… ¿Os habéis parado a pensar si la cantidad de cosas que recibís por estas fechas, son realmente necesarias? ¿No creéis que hay ocasiones que sería mejor destinar esos euros a otros fines? Está claro que a nadie le amarga un dulce, pero creo que nos hemos olvidado del verdadero sentido de la Navidad… Es mucho más que regalar por regalar, la Navidad es COMPARTIR, ese es el verdadero espíritu navideño. Por eso hoy os escribo este post para daros algunas ideas para regalar estas fechas y que aporten algo más que lo meramente material. ¿Conocéis la regla de los cuatro regalos? Dicen que los niños debería recibir un máximo de cuatro regalos en navidades. Yo os traslado esta regla a todos los miembros de la casa con mis propuestas:

1- Regala solidaridad

Mi primera opción son los regalos con fines solidarios. Además creo que es importante inculcarlo a nuestros hij@s desde bien temprano. Es buena época para dornar juguetes, participar en mercadillos navideños… Un simple gesto puede ayudar a muchos. Por eso este año en casa Papá Noel traerá a los peques, los Pelones, estos preciosos muñecos cuya recaudación va destinada al cancer infantil y a alegrar la vida de los pequeños ingresados en los  hospitales. Suelen estar agotados, pero aún tenéis algunos modelos en  este enlace.

2- Regala formación

Aprender es crecer y si es en beneficio de nuestr@s hij@s mejor. Este año nos hemos propuesto en casa comer mejor y para eso hemos comprado este Bundle de gastronomía con 35 cursos para aprender a cocinar, preparar platos saludables para los peques, elaborar un menú semanal… Es importante cuidarse y mirar por la salud y la alimentación es fundamental para tod@s. ¿Nos os parece una buena idea para sorprender estas fiestas? Os dejo el enlace de la oferta limitada que acaban de lanzar.

3- Regala tiempo

Quizás y aunque parezca mentira puede que sea uno de los regalos más difíciles de poder cumplir. Muchas veces estamos tan metidos en nuestro día a día, con el trabajo, los horarios y las exigencias sociales que nos imponen, que pasamos por encima y dejamos a un lado momentos realmente necesarios. Este año debajo del árbol tendremos un “vale por más momentos de familia”, de apagar los teléfonos, de desconectar y disfrutar de una tarde juntos, de compartir risas y conocernos mejor.

4-Regala futuro

Si eres de l@s que te cuesta un poco desvincularte de lo material, esta propuesta puede encajarte más: ve al banco y abre un cuenta de ahorro a tus hij@s. No se si os pasa, pero en casa cada vez tenemos más juguetes y es prácticamente imposible poder destinarle tiempo a todos, y aunque los vamos dosificando, me parece una tontería almacenar por almacenar. Por eso hemos pensado en destinar ese dinero a meterlo en su cuenta de ahorro, una inversión para el futuro, para que tenga sus recursos cuando los tengan que necesitar.

¿Qué os han parecido mis propuestas? ¿Os animaís a regalarlas en casa estas navidades? Creo que es importante no olvidarse de la esencia de las cosas y aún más, inculcarselo a nuestros hij@s.

By Esther Salamanca 💛🌿

Mi Bebé Molón recomienda

Mustela: Para los míos quiero lo natural

publicado pormibebemolon 9 diciembre, 2018 0 comentarios

Hola a tod@s.

Hoy quiero hablaros de mi experiencia con una de las marcas insignia en el cuidado de la piel de los peques, y es que estoy convencida de que much@s conoceréis Mustela, habréis probado (como yo) sus productos y estaréis de acuerdo conmigo en que es una de las referencias del sector.

Hace unas semanas tuve la enorme suerte de poder asistir a una evento que organizó la marca, con Elena Furiase como madrina y otras muchas mamás a las que tuve el placer de conocer. Y aunque ya iba con una imagen muy positiva de lo que es Mustela, allí pude conocer en primera persona los compromisos que tiene la marca, amparada en el eslogan «Yo quiero lo natural».

7A9AD60C-D851-43BD-8FE3-684305A6DB40

Mustela ofrece una gama de productos adaptados a cada tipo de piel: normal, seca, muy sensible o atópica. Nosotros en casa apenas hemos tenido problemas en la piel, siempre hemos utilizado la gama de pieles normales y nos han funcionado estupendamente, pero da seguridad conocer que una marca como ella ofrece una variedad tan amplia. Si no tenéis muy claro el tipo de piel de vuestros hij@s, os dejo un enlace de la marca con un test para conocerlo.FB544016-809B-49E5-B0B1-071E6900BF35Es muy importante saber que en Mustela tienen prioridad por lo natural, comprometiéndose con la salud de la piel de los más pequeños desde el nacimiento, utilizando ingredientes seguros y eficaces: un 95% son de origen natural, sin parabenos, ftalatos, y fenoxietano, y siendo 100% hipoalergénicos.

30C10250-7D37-4E5A-9F54-4AA50830FD8B

Además tiene una especie de programa: papás contentos, dónde la marca pone a disposición de los recientes y futuros papás consejos personalizados y recomendaciones de expertos desarrollados en colaboración con profesionales, y eso cuando eres papá o mamá primeriz@ se agradece y mucho.

Por ultimo contaros que Mustela tiene un fuerte compromiso con el cuidado del planeta, siendo muy conscientes de que cuidar a los más pequeños implica también proteger su entorno de vida,  y es por ello por lo que se esfuerzan por minimizar el impacto de sus productos sobre el medioambiente.686x310_planet

Como ya sabéis el cuidado de la piel de nuestros pequeñ@s es algo que nos preocupa a todos los padres, así que creo que depositar la confianza en marcas de recocido prestigio siempre da seguridad. Yo me vine sorprendida por la calidad, el cariño y el esfuerzo de la marca que es lo que hace que sus productos tengan la calidad que necesitamos y esperamos para nuestr@s hij@s.

By Esther Salamanca 💛🌿

Mi Bebé Molón recomienda

Mis 12 juguetes favoritos de 24 a 36 meses

publicado pormibebemolon 5 diciembre, 2018 1 comentario

Nuevo post en el blog con juguetes favoritos de los peques, en esta ocasión de rango de edad de 24 a 36 meses. Mi selección vuelve a centrarse en las preferencias de los peques, a aquellos a los que les hemos dado más uso y se han convertido en sus favoritos:

1- Cocinitas

Sin dudarlo es un «must have” en los juguetes de los niños. Este modelo de Coconeh fue nuestra elección y me parece perfecto, porque además de preciosa ocupa poco espacio, cosa que me parece fundamental con la cantidad de juguetes que empezamos a acumular. Si os interesa, os dejo un código de descuento “MIBEBEMOLON” para toda su web que os da un 10% de descuento. Además en mi cuenta de Instagram, estamos sorteando una igual, ¡aprovechad esta oportunidad y participad!

50802ED3-6940-4E71-8E13-94C07770C775

2- Súpermercados

¡Nuestra elección de este año para celebrar el tercer cumpleaños de Daniel! Este modelo de Iwannatoy causó sensación cuando os lo enseñé en Instagram y es que no me extraña porque no le falta detalle con todos los accesorios que lleva. Os dejo en enlace directo aquí.

7BD211B9-4258-4BFF-A04B-7396AE3511D3

3- Pistas de coches

Al peque le encantan para jugar con todos sus coches, motos, camiones… Son pistas flexibles de la marca «Way to play» con una buenísima calidad y que tenéis disponibles en Tutete.

2E506E27-FB5B-42CA-AF9D-6B3712ED7A96

4- Arcoiris

Uno de los juguetes más especiales para estimular la parte creativa de los peques. Ofrece muchísimas posibilidades a la hora de jugar con él. Mi recomendación es el de colores vivos de Grimm’s, mucho más atractivo para los niños. Tenéis diferentes tamaños de arcoiris, nuestra elección fue el de 12 piezas que tenéis disponible en Tutete.

08795F59-5484-46EE-9440-ABDBB75A78AF

5- Árboles  musicales

Creo que es uno de los juguetes más buscados del momento y no me extraña porque a los niños les encanta escuchar como caen las bolas produciendo diferentes sonidos por las hojas de madera. Tenéis varios tamaños, mi recomendación es el mediano, os dejo enlace directo aquí.

A6BB5A21-531C-4C05-A042-6EDEF50BE6E0

6- Toboganes

¿Quién no ha soñado de pequeñ@ tener un tobogán en casa? Si tenéis espacio para ello os lo recomiendo porque a los peques les encantan y le sacaréis mucho partido en las frías tardes de otoño e invierno en las que ir al parque se convierte en misión imposible. Con mi código MIBEBEMOLON tenéis un 10% de descuento en toda la web de Coconeh.

85E3F96C-0007-4E95-B645-3AB78D11F3C9

7- Bicis sin pedales

Creo que es necesaria, el paso previo a que los peques tengas su primera bicicleta con pedales ya que les ayuda a mantener el equilibro y familiarizarse con ella. Nosotros elegimos para Daniel este modelo de Decathlon que tiene  un diseño precioso y que ademas encontramos en oferta.

6C44C647-EE02-4EBC-98E0-D27B0A9832E1

8- Calendarios

De la marca  Lilliputiens, este calendario que tenéis disponible en Iwannatoy  me parece un juguete educativo  perfecto para que los peques empiecen a interactuar y ser consciente de la fecha, el mes y estación del año en el que estamos, el tiempo que hace hoy, lo que hemos hecho o el estado de animo.

A6302AB5-3812-4E14-A89A-16E5D3CADE83

9- Libros

Siempre tienen cabida y según los peques se van haciendo mas mayores, iréis viendo como sienten mas interes por ellos, A estas edades libros con historias sencillas, colores vivos y desplegables son mis favoritos. Os dejo enlace directo al post del blog con la selección que os preparé hace un tiempo.

B4B2D400-FBD4-42BC-ACD0-1471BC6C7892

10- Bolos de madera

Este modelo de Minimoi fue un flechazo cuando lo vi, de madera y con diferentes tonalidades, estos bolos le encantan a Daniel, ademas cuando dejen de jugar con ellos, podéis utilizarlos como deco en su habitación.CF7FBAF5-085B-4C04-AF70-185E50BC09D4

11- Mesas de luz

Sin dudarlo un juguete que iréis disfrutando más y más con el paso del tiempo, pero creo que a partir d ello dos años y medio los peques ya empiezan a mostra bastante ineteres por ella. Nuestra elección esta mesa con sillas personalizadas con los nombres de los peques de Ohmamiboo.

827A6C85-C15C-4B95-9BF9-8526BA7EE19D

12- Instrumentos musicales

Los instrumentos musicales son juguetes muy completos ya que los peques descubren y adquieren nuevos conocimientos mientras se divierten. Nuestra selección es de Westwing , los podéis encontrar en algunas de las ventas especiales que sacan de juguetes por estas fechas.

8C9C3E69-10CD-4AF7-8C27-98C8DA92F557

By Esther Salamanca 💛🌿

Mis 10 juguetes favoritos de 0 a 12 meses.

Mis 10 juguetes favoritos de 12 a 24 meses.

Mi Bebé Molón recomienda

El IRPF por la prestación de maternidad/paternidad ya se puede reclamar

publicado pormibebemolon 3 diciembre, 2018 3 Comentarios

Hola de nuevo a tod@s

Por fin puedo sentarme a escribiros el post que todos estábamos deseando desde hace semanas y es que ya esta disponible la posibilidad de reclamar la devolución del IRPF por las prestaciones de maternidad y/o paternidad.

Según han comunicado, calculan que de media, cada madre recibirá unos 1.600 €, y en el caso de los padres 383 €.

Los plazos que han indicado para hacerlo desde hoy mismo son los siguientes:

  • Las prestaciones de 2014 y 2015 desde hoy (¡Ojo a los nacidos en 2014! Todas las declaraciones prescriben pasados 4 años, por lo que tienen solo hasta final de este mes para presentar la solicitud de devolución)
  • Las de 2016 y 2017 pueden solicitarlo en enero de 2019
  • Las de 2018 se regularizarán con la campaña de la renta

Formas de solicitar la devolución

Existen dos posibilidades:

  1. Rellenar un formulario online y tramitarlo desde la web de la Agencia Tributaria
  2. O imprimirlo y presentarlo en una oficina de Hacienda.

Los datos que hay que tener preparados para rellenar el formulario

Han simplificado todo el proceso, por lo que solo serán necesarios:

  • NIF o NIE, nombre y apellidos
  • Código IBAN y Swift – BIC de la cuenta en la que se debe hacer el reembolso.

En caso de que la solicitud la realicéis de forma online, sera necesario indicar el año en que se percibió la prestacion de maternidad/paternidad y obtener un número de referencia. Podéis obtenerlo mediante:

  • La casilla 450 Renta 2016
  • Cl@ve PIN
  • Certificado electrónico

Según ha informado el gobierno, la previsión es que en el mes de abril todo el mundo haya recibido las devoluciones, así creo que a los afectados nos espera una cuesta de enero algo menos inclinada.

Si queréis más información sobre el tema, os dejo el enlace del post que escribí sobre este tema hace unas semanas y abajo os dejo el enlace del formulario por si queréis descargarlo. Espero que os ayude en vuestras tramitaciones.

formulario-maternidad-paternidad[5579]

By Esther Salamanca 💛🌿

Mi Bebé Molón recomienda

Mis 10 juguetes favoritos de 12 a 24 meses

publicado pormibebemolon 21 noviembre, 2018 1 comentario

Hoy os he preparado un nuevo post de juguetes, al que estoy convencida que sacaréis partido. En esta ocasión mi selección se centra en edades comprendidas entre los 12 y los 24 meses, atendiendo como la vez anterior, a los que más han gustado en casa y hemos sacado mayor provecho:

1- Juguetes de tela.

Son achuchables y hay modelos realmente bonitos. Este que os muestro es «Mi primer Arca de Noé» de la marca Lilliputiens me parece un juguete súper completo. Está recomendado a partir de los 18 meses, viene con 10 animalitos de colores llamativos y tacto muy suave.

5be15b42beef4-Lilliputiens-Mi-Primer-Arca-de-Noe-Tutete-1_l

2- Torres de colores

Probablemente sea el juguete que mas ha rodado por casa (nunca mejor dicho).  Es de Imaginarium y ha sido uno de los favoritos de Daniel desde que se lo compramos (ahora Alba también le está cogiendo cariño). Ayuda a estimular la motricidad fina de los niños.

IMG_2577

3 – Apilables

Hay un montón de variedades en el mercado, de diferentes colores y materiales. Nosotros tenemos ésta de madera de Coconeh que le encanta a los pequeños, echad un vistazo porque es un juguete que ademas de bonito les enseña las formas y a clasificar por colores. Además podéis usar mi código MIBEBEMOLON que os da un 10% de descuento en su web.

3._RAINBOW_STACKING_TOY_1024x1024

4-Juguetes para el carrito

Tenerlos entretenidos mientras pasan tiempo en el carrito o en el coche, en mi caso, me parece fundamental ahora que tengo que ir siempre con los dos juntos. Esta espiral unicornio fué un flechazo en toda regla y a la peque le encanta. La encontraréis en Iwannatoy, os dejo el enlace directo por si os acabáis de enamorar como yo.

espiral-con-actividades-unicornio-louise--lilliputiens.jpg35- Trenes

Nuestro elegido fué este modelo: «Tren Arcoiris», que tenéis disponible en Tutete.  Lo que más me gusta de él, es que ademas del tren con las vías, combina con otros accesorios para que los peques jueguen con ellos: hay un laberinto de actividades, un xilófono y unas panderetas que suenan cuando el tren pasa por encima.

IMG_2576582ae187b4aa3-Hape-Set-Tren-Arcoiris-Tutete-1_l6- Juguetes de silicona

Son muy versátiles y dejan volar la imaginación desde bien pequeños,  además son perfectos para que se los lleven a la boca sin problema y funcionen como mordedores. Podéis comprarlos de forma individual o en kits como éste que os propongo, de 6 casitas, 6 muñecos y 6 árboles. Los tenéis disponibles en Iwannatoy.

5be3fcfea3516-Dena-6-Casa-6-Chicos-6-Arboles-Colores-Pastel-Tutete-1_l

7 – Triciclos

Nosotros estamos encantados con este modelo, el IIMO disponible en Tutete. El diseño retro me parece precioso y tiene un sistema de bloqueo en los pedales para evitar que los pies del/a niñ@ queden atrapados. Es ligero y puede dirigirse con una sola mano.

IMG_2575

 

8 – Bolos

Los hay de mucho materiales, pero para esta edad me quedo con este modelo de la marca Lilliputiens, de tela y textura suave.  Este juguete está compuesto por 6 bolos en forma de animales de la granja y su pelota que es un sonajero. Lo tenéis disponible en Tutete.

5836ab7dc763f-Lilliputiens-Bolos-Granja-Tutete-1_l

9 – Libros

Veréis que en todas mis selecciones de juguetes, reservo un espacio a los libros. Es importante que los niños los vean como un juguete desde bien pequeños para inculcar el hábito de lectura y su amor por ellos.

En estas edades los mas recomendables son los de tela, tapas gruesas, cartón, desplegables muy sencillos, los que incluyen alguna marioneta y los musicales. Os dejo el enlace al post que escribí en su día con los favoritos de Daniel.

IMG_2558

10-Piscinas de bolas

Es un juguete al que le sacaréis un gran partido a lo largo de mucho tiempo, a los niños les encanta y los mantiene entretenidos un buen rato aunque os recomiendo que os arméis de paciencia, al final todas las bolas quedarán desperdigadas por la habitación. La que os muestro es de Tutete y tenéis un montón de colores disponibles en este enlace.
IMG_1308

By Esther Salamanca 💛🌿

 

Mi Bebé Molón recomienda

Mis 10 juguetes favoritos de 0 a 12 meses

publicado pormibebemolon 8 noviembre, 2018 1 comentario

Hoy quiero dar comienzo a una serie de post que os iré escribiendo, en base a mi experiencia sobre los juguetes favoritos, los que mis hijos han utilizado más, y a los que les hemos sacado mayor partido y provecho.

Desde bien temprano es importante saber elegir que tipo de juguetes son fundamentales para su estimulación y desarrollo, atendiendo además a las necesidades que irán surgiendo en sus primeros meses de vida.

En base a ello, voy a empezar hablándoos de mi selección de juguetes para edades comprendidas entre los 0 y los 12 meses:

1 – Doudous 

Probablemente sean de los primeros juguetes que tiene un bebé entre sus manos. Los doudous son una combinación de muñeco y mini matita a la que suelen tener mucho apego. En el mercado encontraréis un montón de posibilidades a cada cual más bonito y achuchable, yo me quedo con este modelo de unicornio de Coconeh donde tendréis un 10% de descuento con mi código «MIBEBEMOLON».
marioneta-doudou-unicornio_1024x1024

2 – Carruseles

Para la cuna, el moisés, el cambiador… Los carruseles con música, sonidos y luces pueden convertirse en tus mejores aliados los primeros meses de vida de tu bebé. A medida que vaya creciendo verás como irán avanzando en la interactuación con ellos, les relaja y divierte a partes iguales. El modelo que yo he probado y ha causado sensación en casa es el de Mamá Pata de Vtech .

EE9C00E8-410E-406E-846C-83ED906C773B

3 – Marionetas

En general cualquier peluche o muñeco de tela funcionan a la perfección en estas edades, pero además con las marionetas le sacaréis mayor provecho ya que con más edad la utilizaréis para pasar un rato entretenido inventando historias con vuestr@s hij@s. Este modelo de los tres cerditos me parece todo un acierto.

583d3434d06e8-Marioneta-Lobo-Tres-Cerditos-Lilliputiens-Tutete-1_l

4 – Sonajeros y Mordedores

Dos juguetes que no le pueden faltar a tu bebé. Tenéis un montón de ofertas en el mercado pero los que sin duda están triunfando son los de la Girafa Sophie (10% de descuento: «MIBEBEMOLON»)00106821295406____1__640x640

5- Libros

De telas  o de páginas gruesas con diferentes texturas, para el baño… Desde bien pequeñit@s es buen momento para empezar a introducirlos, veréis que vuestr@s hij@s muestras gran interés por ellos y crearéis una rutina muy educativa jugando juntos. Estos dos modelos que os nuestro, los tenéis disponibles en Tutete: el primero trae una marioneta de dedo y el segundo es un libro de actividades.103CE048-7839-46BA-B385-9F4C5754468DE41AD533-BB67-46E5-9583-AF22A49E2C456- Mantas de actividades

Sin dudarlo creo que es uno de los juguetes más completos para estas edades porque en él se reúnen diferentes elementos: espejos, sonajeros, texturas que entretienen a los más pequeños de la casa. Además su versatilidad a la hora de poder utilizarlo en diferentes espacios, lo convierten en un «must have» para los bebés. El modelo del osito es de la marca Mothercare y la otra alfombra de Tiny Love, ambos disponibles en El Corte Inglés.

0C86808C-FB52-4340-AD6B-97EE0CFA5C27D27C584B-DDCE-4561-8E28-D3675B081C76

7- Encajables y apilables

Son una buena opción para el comienzo del entrenamiento del del cerebro. Fundamentales para el desarrollo de la motricidad fina y para que empiecen a familiarizarse con las diferentes formas y tamaños. Éste modelo que os muestro es de Coconeh (10% de descuento con el código «MIBEBEMOLON»)FEC4B1C1-08EE-4F2E-910F-17B5B926C1DC

8- Proyectores musicales

Son estupendos para tranquilizar, entretener e incluso dormir a los bebés. Combinan proyecciones de luces con melodías y preciosos diseños. Yo me quedo con éste que me tiene enamorada (10% de descuento con el código «MIBEBEMOLON»)

5B3797F6-4ACE-4D37-8D5D-A1BFC468E27A

9 – Pelotas

Todas las pelotas en general gustan a los bebés en estas edades, pero las hay que son más indicadas para los primeros meses: las de estilo Montessori que son de tela blandita y mucho más manejables para las manitas del bebé, pelotas con etiquetas o con actividades como estos dos modelos que os muestro de Tutete.

EF4370DE-E781-443F-8A18-B69A6382177B 55171665-B749-42B2-95FD-A930CAD7E9E010 – Andadores

Fundamentales para cuando l@s pequeñ@s empiezan a dar sus primeros pasos. Éste modelo de estilo nórdico de Coconeh fué un flechazo a primera vista, ademas como veis en la foto, los peques juegan con él a lo largo de más tiempo y tambien sirve como carrito de muñec@s para cuando inician el juego simbólico.

33DE8FF6-6146-48DE-A8AD-5908749CBBE1

By Esther Salamanca 💛🌿

 

 

 

Mi Bebé Molón recomienda

La prestación por maternidad está exenta de IRPF

publicado pormibebemolon 30 octubre, 2018 4 Comentarios

Como ya os adelanté por Instagram, este lunes me acerqué a una delegación de la Agencia Tributaria para conocer de primera mano, que derechos y obligaciones tenemos todas las personas que queramos reclamar la devolución del IRPF de maternidad y en qué estado se encuentra el proceso.

¡Y es que por fin es un hecho que parecía que no llegaría nunca! El Tribunal Supremo de Justicia emitió sentencia hace unas semanas y el fallo judicial establece que la prestación por maternidad, entra dentro de las rentas exentas que contempla la ley del IRPF. A raíz de la misma la Seguridad Social dejará de retener el IRPF en esas prestaciones, un logro que hemos conseguido gracias a algun@s valientes que decidieron dar un paso adelante y reclamar lo que nos corresponde ¡Bravo por ell@s!

Las cantidades que se pueden reclamar, dependerá de lo que se haya cobrado como prestación, en función a su vez del sueldo de cada beneficiari@. Pero realmente tenemos claro: ¿qué, quién, cómo, cuando y dónde reclamar?

¿Quién puede reclamar?

¿Cómo se reclama?

La Agencia Tributaria está habilitando un formulario específico (aun no existe un documento oficial) para reclamar el IRPF. En principio no hará falta aportar ninguna documentacion adicional y el documento será un formulario sencillo en el que habrá que rellenar datos personales, aportar un numero de cuenta y seleccionar los años afectados por la prestación de maternidad.

Una vez entregada en el registro de cada delegación de la Agencia Tributaria, llegará una carta a casa, aceptando o desestimando la reclamación. En este ultimo caso, sería aconsejable ponerse en contacto con un abogado.

¿Hay excepciones?

No pueden reclamar el IRPF aquellas contribuyentes cuya declaración de la renta haya sido comprobada y modificada y hayan aceptado una autoliquidación firme.

Tampoco aquellas personas que ya hayan recibido una sentencia o resolución administrativa firme contra la devolución del IRPF.

Sí se verían beneficiadas quienes hayan percibido su prestación antes de 2014 y estén en trámite judicial o de reclamación abierto, aunque en principio del 2013 hacia atrás la opción de reclamar haya prescrito.

¿Cuándo inicio el proceso de reclamación?

La Agencia Tributaria ha difundido que, en los próximos días, informará cómo realizar la reclamación de forma estándar y más ágil, e incluso cabe la posibilidad de que se decanten por hacer la devolución de oficio, por lo recomiendan esperar.

Eso sí, debemos pedir la solicitud antes de que pasen 4 años desde que finalice el plazo de presentación de la declaración reclamada.

A continuación os dejo el documento que está rodando por grupos y redes sociales, como me explicaron en la Agencia Tributaria, de momento no es el oficial, pero si puede ser muy similar o el mismo al que tendremos disponibles en unas semanas.

Espero que os haya ayudado este post a aclarar algunas dudas, estaré atenta para daros información si se producen novedades.

By Esther Salamanca 💛🌿

IMG_0986 IMG_0987 IMG_0988 IMG_0989

Mi Bebé Molón recomienda

12 ideas para disfrazarse en familia en Halloween

publicado pormibebemolon 24 octubre, 2018 0 comentarios

Halloween se acerca y seguro que más de un@, aun no tenéis claro que disfraz elegir para esta fiesta.

Aunque cada vez es más habitual ver «cualquier tipo de disfraz», soy de las que prefiere asustar en Halloween (o al menos llevar un disfraz acorde a la terrorífica noche) y dejar volar la imaginación en Carnaval.

Creo que para disfrazarse en Halloween no hay que gastar demasiado dinero,  cada vez está más extendida esta tradición y hay un montón de marcas que incorporan a sus colecciones una especifica con esta temática.

Ya en su momento os escribí un post con propuestas de disfraz «lowcost» para Halloween (os dejo enlace aquí). Hoy quiero centrarme en proponeros algunas ideas de disfraz en familia. El año pasado me quedé con las ganas porque por estas fechas estaba embarazada de Alba y no lo llevaba demasiado bien y este año quiero desquitarme. Os recomiendo que no os agobiéis con los detalles, no es una cuestion de gastarse más dinero, lo importante es tener clara la idea y hacer uso de nuestra creatividad.

Si sois de compartir la experiencia de disfrazaros con vuestr@s hij@s, no os perdáis esta selección:

1- Familia de momias.

¿Sois capaces de conseguir unas cuantas vendas?¡Pues ya tenéis listo disfraz para este año!

ideas-disfraces-familia-halloween-2017-1

2- Batman

Un clásico que no puede faltar en los disfraces de Halloween.

9841ea4c27d91a790663e61c1c82d902

3- Familia Adams

Creo que esta opción también es sencilla de conseguir: ¡ropa oscura y de rallas y estilismos listos!

8b8b61375c06e190f2f7df515d5c5885

4- Familia de zombies.

¡Muy recurrente! Utilizad ropa vieja y desgarradla, un poco de maquillaje, ¡e volià!

Captura

5-Familia de esqueletos

Seguramente sea el más socorrido, pero es que es un disfraz económico que además después puede ser reutilizado como pijama para dormir.

abf473ce158ab71426e0271466a18814

6-Familia de catrinas.

Aquí el maquillaje juega un papel importante, pero si no os queréis complicar mucho, también podéis optar por antifaces y mascaras de catrina.

pepe

7- Harry Potter

Estoy convencida que a l@s pequeñ@s les hará ilusión disfrazarse de uno de los magos favoritos de tod@s.

harry-potter-halloween-familias-www-decharcoencharco-com

8- Gru y Los Minions

¿Y disfrazarse del Villano Favorito? ¿Los Minions arrasarán este Halloween?

descarga (1)

9-Los Cazafantasmas.

Me parece un disfraz súper original para pasar una noche divertida cazando fantasmas.
costume-works-cazafantasmas

10- Coco.

Una versión más actual y divertida para los niños del disfraz de catrinas.

b094b666be371f1bf417d6509c248c4c

11- Pesadilla antes de Navidad.

Otro de mis favoritos, pero creo que esperaré unos años a que los peques se dejen maquillar.

disfraces-de-halloween-para-familias-pesadilla-antes-de-navidad

12- Monstruos S.A.

¡Nuestra elección para este año! Ya os he adelantado como irá nuestra monstruita, ¡en breve os enseño la foto de familia al completo!

b125afd92e70c6c5332133c2de0f1425

By Esther Salamanca 💛🌿