Mi Bebé Molón recomienda

IMG_3222
Mi Bebé Molón recomienda

5 cuentos infantiles para regalar el día del libro

publicado pormibebemolon 19 abril, 2017 0 comentarios

Se acerca el 23 de abril y dentro de nada celebraremos el día internacional del libro.

Los que nos conocéis, ya sabeis que en casa nos encanta la lectura y desde pequeño estamos intentando inculcárselo a Daniel.

Ya os hablé de como hacer un rincón de lectura y algunos consejos para hacer de los libros sus juguetes favoritos. Este año que Daniel empieza a ser más consciente de todo, vamos a incluir una nueva tradición familiar: un “amigo invisible” el día del libro, donde el regalo será un libro para cada miembro de la familia.

¿El objetivo? Hacer divertido todo lo que rodea a los libros, participando todos juntos, con el fin que el pequeño asocie cosas positivas, refuerce su gusto por ellos y por supuesto fomente la lectura.

¿Tenéis en mente regalar cuentos infantiles a vuestr@s hij@s en esta fecha? Os dejo una selección que ya forman parte de la biblioteca de Mi Bebé Molón y que estoy convencida que os encantarán:

 1. El Globo Rojo de Daniel de Fabuloos Dreams.

¡Me parece un regalo super original! Es un libro personalizado con el nombre de vuestr@ pequñ@, donde las ilustraciones también serán protagonizadas por vuestr@s hij@s e incluso en la historia que narra, aparecerán personas del entorno del/a niñ@.

¿No creéis que leer su propia historia le ayudará a adquirir el hábito de la lectura? ¡Llamará su atención seguro!

IMG_3225

El Globo Rojo cuenta la historia de un/a niñ@ que recibe como regalo un globo rojo, que resulta ser de lo más travieso, por lo que su nuevo dueño lo deberá buscar por tierra y por aire. Es una preciosa aventura, llena de ternura, sorpresa y emoción.

IMG_3228

Os recomiendo que echéis un vistazo a su web  para crear vuestro propio cuento personalizado para niño o niña ¡Hay un montón de posibilidades con diferentes historias e incluso tenéis la opción de adquirir el libro en inglés! ¡Acertaréis seguro! Si os animais os dejo mi código “mibebemolon” y así tendréis un 15% de descuento.

2. Te quiero (casi siempre) de Anna Llenas

Os confieso mi flechazo absoluto con la versión “pop-up” de este libro. Es el elegido para regalarle a Daniel este año (aunque lo leeremos cuando sea más mayor, ahora los quiere tanto que acaba destrozándolos) y tengo que deciros que es ¡una auténtica maravilla!

IMG_3230

Desplegables imposibles que se hacen realidad, en un mundo de llamativos colores y con una preciosa historia de amor apta para todas las edades, que descubre como aprender a respetar las diferencias y a adaptarse para convivir en armonía. Si tenéis la ocasión, echadle un vistazo y deleitaros con la obra de arte de la autora.

IMG_3232

3. ¿A qué sabe la luna? de Michael Grejniec  

Este cuento infantil lo he añadido a mi lista de favoritos. La ilustraciones juegan un papel muy importante y ayudan a que l@s pequeñ@s se enganchen con la historia: Los animales quieren saber aque sabe la luna, pero por mas que lo intentan no logran alcanzarla, entonces se dan cuenta que haciendo una torre entre ellos conseguirán su objetivo.

IMG_3235

La moraleja del libro es que l@s pequeñ@s aprendan lo importante que es trabajar en equipo para alcanzar un objetivo común, sin importar cómo es cada uno.

IMG_3237

4. El libro inquieto de Los Krickelkrakels

Este libro está destinado a niñ@s de 0 a 4 años, pero creo que es perfecto para más edad e incluso para leerlo y jugar juntos toda la familia. No sólo se trata de leer, sino de interactuar con las palabras y las imágenes.

IMG_3239

La imaginación y la creatividad juegan un papel fundamental en el argumento de esta historia ¿Os animáis a jugar a leer?

IMG_3242

5. El niño que perdió su nombre

¡Seguro que habéis oído hablar de él! Esta historia se escribe en base al nombre del/a niñ@, de tal forma que según vaya avanzando la misma, el/la niñ@ va descubriendo las letras hasta darse cuenta al final, que el nombre que ha perdido es el suyo.

IMG_3245

Las ilustraciones, donde el color juega un papel fundamental, son una auténtica preciosidad y lo hacen aún más atractivo. Podeis elegir entre la opción de niño y la de niña.

IMG_3247

¿Qué os parecen las propuestas? ¿Tenéis otras opciones y os apetece compartirlas? ¡Contadme que os leo atenta!

By Esther Salamanca 🌿💛

IMG_2441
Mi Bebé Molón recomienda

10 consejos para que tu hij@ coma fruta

publicado pormibebemolon 12 abril, 2017 0 comentarios

La fruta juega un papel fundamental en la alimentación de nuestros pequeños. Son muy beneficiosas para el desarrollo y crecimiento de l@s niñ@s, aportan al organismo vitaminas, minerales y fibras y por ello son necesarios incorporarlas en una dieta equilibrada.

Creo que todos los padres somos conscientes de ello, y por eso nos angustiamos y preocupamos cuando nuestros hij@s dejan de tomarla o simplemente se niegan a hacerlo.

Con Daniel os confieso que no tuve muchos problemas desde que las introdujimos a los cinco meses, pero si es cierto que hemos tenido rachas mejores y otras peores.

¿Queréis conocer que trucos nos han ayudado a que la coma mejor?

  1. La elección de las frutas: es cierto que los primeros meses estamos más limitados en cuanto al abanico de posibilidades que pueden tomar. Pero dentro de él, es más fácil que a tu hij@ le guste el plátano que una naranja, prueba con ofrecerle frutas maduras y dulces.
  2. Zumos: es una buena manera para introducir la fruta. Seguramente las primeras veces tu bebé preferirá que utilices una cuchara en lugar de su biberón. Prueba con frutas más dulces, en nuestro caso nos fué muy bien el zumo de mandarina.
  3. Papillas de frutas con leche y cereales: puedes mezclar la fruta con su leche y cereales para que el sabor le resulte más familiar. Las primeras veces puedes hacer que la papilla tenga menos fruta, para ir cambiando la proporción a mayor cantidad de fruta que de leche, según la vaya aceptando.
  4. Compota de fruta: darle fruta cocida y triturada es otra opción que a tu hijo le puede gustar. La cocción potencia el sabor dulce y suele agradar más a los pequeños. ¡La de manzana y pera son las favoritas de Mi Bebé Molón!.
  5. Batidos de frutas: prueba a mezclar la fruta con yogurt natural, hay niños que prefieren el sabor del yogurt y éste camufla el de la fruta. En nuestro caso lo hicimos al revés, a Daniel no le gusta demasiado el yogurt y fué la mejor forma para que lo tomara.
  6. Trozos de frutas: hay niños que detestan la textura de la papilla. En estos casos puedes cortarla en pedazos y triturada con un tenedor. Incluso puedes añadir un poco de zumo para que sea más ligera, como una especie de macedonia.
  7. Hacerlo divertido: sus diferentes formas y colores ofrecen un montón de posibilidades: caras sonrientes, dibujos… ¡Busca un diseño que sea atractivo e invite a comerla!
  8. Preparar la merienda juntos: cuando tenga más edad hazle participe a la hora de prepararla. Aprenderá a valorar el esfuerzo y se mostrará más proactivo a probarla.
  9. Comer fruta juntos: tengo comprobado que cosa que como, cosa que quiere probar Daniel. Con la fruta hemos hecho la prueba preparando dos platos iguales, con el fin de que cada uno coma de su propio plato ¡Y ha funcionado!
  10. Agua con fruta: prueba a mezclarla con agua. Además de ser una bebida refrescante es una forma de que el/la niñ@ se familiarice con el sabor. También puedes congelarlo y ofrecerle unos ricos helados en verano.

By Esther Salamanca 🌿💛

IMG_2440

 

IMG_1931
Mi Bebé Molón recomienda

Los cinco juguetes favoritos de mi bebe molón

publicado pormibebemolon 2 abril, 2017 0 comentarios

La elección de los juguetes de nuestros pequeños es muy importante. Hoy en día tenemos en el mercado un montón de posibilidades que ayudan a desarrollar sus habilidades y destrezas, estimulando además su creatividad e imaginación.

Es importante buscar juguetes acordes a la edad del niñ@. Si regalamos un juguete para pequeños a un niño mayor, se aburrirá y acabará dejándolo de lado o por el contrario, si el juguete está destinado a un niño de mayor edad, puede sentirse frustrado y no lo usará.

¿Queréis conocer el “top 5” de Mi Bebé Molón? Aquí os dejo sus cinco preferencias a sus 16 meses de edad.

Piscina de bolas MiniBe

IMG_1926

Se ha convertido en su juguete favorito desde que llegó a casa hace un par de semanas ¡Y es que no me extraña!

La piscina de moda en Instagram, la tenéis disponible en Tutete, y os aseguro que con sus 200 bolas de colores tendréis asegurado diversión y entretenimiento hasta límites insospechados.

La ventaja principal es el material de la piscina, de espuma de poliuretano flexible, que no se deforma, con lo que se puede guardar en su funda y además apenas ocupa espacio. Su tamaño, abierta, es de unos 90 cms. de diámetro y unos 30 cms de alto. Su peso es muy ligero y por tanto muy fácil de transportar.

Apuntadla en la lista “Must Have” de los peques porque estoy convencida que acertaréis con ellos. Tenéis diferentes colores a elegir y recordad que hasta el 06/04/2017 estamos de sorteo de una de ellas en mi cuenta de Instagram.

Arcoiris Grimm´s

IMG_1924

Si quereis invertir en un juguete, ¡esta opción es perfecta!

Seguro que haber oido hablar de este arcoiris: estimula el desarrollo de la creatividad e imaginación de los pequeños, es educativo y un básico en el método pedagógico Waldorf

Además creo que es de esos juguetes que crecen con el niño porque ofrece un montón de posibilidades para jugar con él y queda precioso como objeto de decoración en la habitación de Daniel.

El arcoiris es de madera y está disponible en diferentes tamaños: pequeño, mediano y grande y dos gamas de colores más vivos y pastel.

“Grimm´s” es de nuestras marcas favoritas, tiene otros productos educativos que podéis echar un vistazo aquí.

Torre de Imaginarium

IMG_1923

¡Fue un regalo de papi y un acierto total!

Es un torre en espiral con siete anillas de engranaje que se apilan a rosca. Son de diferentes colores y el tamaño es ideal para las manos del pequeño.

Daniel la maneja a la perfección colocando cada una de las anillas en la parte superior para verlas bajar girando. Se pueden apilar por colores o por tamaño.

Además ha estimulado la destreza con sus manos y la puntería, ¡ahora casi no falla! y si lo hace vuelve a repetir, le entretiene muchísimo.

Arca de Noé de Didacmania

IMG_1930

Es un juguete de equilibrio perfecto para el pequeño de la marca “Le Toy Van”

Viene con 10 animales especialmente diseñados para las pequeñas manos del bebé, de madera y con pintura hecha a base de agua.

El juego consiste en ir apilando los animales uno encima del otro sin que se caigan (el arca se balancea)

¡Muy divertido para jugar en familia!

Tricliclo iimo

IMG_1927

¡Ahora que llega el buen tiempo vamos a disfrutar muchísimo de él!

Para mi es el triciclo perfecto, el diseño me encanta y tiene un sistema de bloqueo en los pedales para evitar que los pies del niño queden atrapados.

Es ligero y su sistema de dirección permite dirigirlo con una sola mano.

Fue premiado como mejor producto infantil del año y creo que razones no le faltan.

By Esther Salamanca 🌿💛

IMG_1359
Mi Bebé Molón recomienda

Nuestra nueva cama casa Montessori

publicado pormibebemolon 29 marzo, 2017 8 Comentarios

Como ya os adelanté por Instagram y Facebook, hemos estrenado cama nueva estilo Montessori en la habitación de Mi Bebé Molón.

Pero antes de entrar en materia, vayamos por partes. Creo importante aportar unas pinceladas previas para explicaros, “grosso modo”, qué es el método Montessori.

De antemano os digo que no soy una experta, pero si he leído bastante y me he dejado asesorar por gente con experiencia. Antes de probar con el bebé, quería conocer los detalles de la metodología y estar segura de que lo que buscábamos era la opción perfecta para nosotros.

¿Qué es el método Montessori?

La Dra. Montessori (1870 – 1952) es la creadora de esta pedagogía, tan de moda ahora, pero que lleva más de 100 años impartiéndose en todo el mundo.

Su metodología convertida en una filosofía de la educación, está basada en la observación de l@s niñ@s bajo dos principios:

  • Buscar su libertad dentro de los límites
  • Habilitar un entorno preparado con materiales y actividades para que puedan experimentar

El objetivo que busca este método es el desarrollo de habilidades sociales, el crecimiento emocional, la preparación cognitiva y la coordinación física de los niñ@s.

¿No me digáis que no suena atractivo?

montesori-pedagogija

La Dra. Montessori describe la mente del niño como “mente absorbente” desde el momento del nacimiento hasta los seis años de edad aproximadamente. Habla de “periodos sensibles”  del desarrollo en esta etapa de su vida y de la enorme capacidad de absorber, aprender y asimilar.

Su metodología pretende aprovechar esta capacidad, a través de materiales y actividades diseñadas para estimularles, con el fin de que cada niñ@ alcance su máximo potencial.

Así que después de leer y leer… ¡Teníamos que probar!

¿Cómo aplicarlo en casa?

Crear un “ambiente Montessori” requiere de orden y estética que despierte el interés del/de la niñ@.

Nosotros hemos empezado por la cama.  La cama casa además de bonita, permite y cumple con uno de los propósitos del método de Montessori, la “independencia” y autonomía del niño.

IMG_1357

En mi búsqueda, dí con María de MamáLUZ, experta en la metodología y en otras pedagogías respetuosas con el crecimiento y aprendizaje de los más pequeños de la casa, como Reggio Emilia, Waldorf y Pikler. Su proyecto nace hace algo más de dos años, proponiendo materiales pedagógicos para bebés y peques hasta los seis años a un precio asequible.

Nuestra nueva cama casa Montessori

Teníamos clara la importancia de la cama como el lugar donde Daniel descansaría, pero también buscando un espacio para jugar y leer juntos.  Por eso nos decantamos por la Cama Casita de 90 de MamáLUZ (medidas: 101 cms. de ancho x 200 cms de largo x 142 cms de alto aprox.) Creo que es el tamaño más cómodo para toda la familia.

La cama es de madera natural, tiene los cantos redondeados para la seguridad del pequeño y es muy fácil de montar.

IMG_1239

En mi caso personal opté por incorporar una base tapizada que funcionara como aislante del suelo e invertí en un buen colchón reforzado y traspirable ambos de la marca Relax que compramos en El Corte Inglés. La altura que queda del suelo es de unos 25 cms. aprox. y Daniel se desenvuelve genial para subir y bajar de la cama él solito.

IMG_1352

No  obstante en la fase de prueba en la que nos encontramos, cuando el peque descansa en la cama colocamos unos cuantos cojines como seguridad, con el fin de delimitar un poco el espacio y que no se caiga (en eso ha salido a su madre y es de moverse bastante cuando duerme).

Nuestra experiencia hasta el momento no puede ser más positiva, ya ha dormido varias siestas y llevamos un par de noches que descansa en su nueva cama.

IMG_1355

Una anécdota que recordaréis con especial cariño: «La primera vez que vuestr@ peque se despierte sol@ y vaya a dónde estáis con una sonrisa en la boca» Creo que en ese momento os pasará como a mí y una vez más seréis conscientes de lo rápido que pasa el tiempo.

Espero que este post os haya gustado y os sirva para aclarar dudas y de inspiración. Pronto os prepararé otro con los detalles de la decoración de la cama casa que estamos terminando… ¡Os tengo que enseñar!

By Esther Salamanca 🌿💛

IMG_7876
Mi Bebé Molón recomienda

17 ideas de Regalo para el Día del Padre

publicado pormibebemolon 26 febrero, 2017 0 comentarios

El día del padre siempre es una fecha señalada en el calendario y si bien es cierto que en casa somos más de demostrar a diario que en centrarnos en una fecha concreta, tengo que confesaros que ese día nos gusta tener un detalle con nuestro super papá.

Así que este año nos hemos puesto “manos a la obra” desde bien temprano para no dejarlo para el final… ¿Tenéis en mente que regalarle? Aquí os propongo algunas ideas que estoy convencida que le van a encantar.

1- Súper desayuno en la cama.

¡No hay mejor forma de empezar el día! El año pasado ya sorprendimos a papi con unas galletas super molonas de El Mundo Mr. Gugú ¿Las conocíais? Ya han formado parte de nuestros desayunos, y ademas de bonitas, están buenísimas ¡Me parece un acierto total!

IMG_8794IMG_8851

2- Tazas personalizadas

Me declaro fan incondicional de las tazas con mensajes chulos y para el día del padre estas de Tutete me han encantado, ¿no me digáis que no son una chulada?

IMG_8843

0CE10890-0D9C-4721-A6F6-09B415BD5869Taza “El hombre, el mito, la leyenda. Papá”

Taza “El mejor papá del mundo”

Taza “Tinc el millor papa del món”

Taza “Esto no es una taza, es la fuente de energía de papá”

3- El periódico de tu día

¿Qué os parece acompañar ese precioso desayuno con un periódico personalizado? Buscad un momento especial con papá y plásmadlo en una noticia, es un recuerdo precioso y único que además podrá decorar vuestro hogar

IMG_7492

4- Un buen libro que podáis leer juntos.

¡La lectura compartida es aún mejor! Ya sabéis que los cuentos son mi debilidad, y estos títulos me han encantado, así que será uno de nuestros regalos de este año, os dejo el enlace directo a cada uno de ellos abajo.

IMG_8840B31E590B-26AA-470B-8CD0-92D4DB7902A9Oh My Dad!

Papá, eres… ¡Genial!

¡Te quiero, papá!

¡Yo soy tu padre!

5 – Calcetines para ir iguales

¿Queréis un detalle super molón? Pues este pack de calcetines de UO* para ir como papá, lo es para presumir de pies bonitos y calentitos.

IMG_8823

6- Chupetes personalizados

¡Hay una variedad increíble! En Tutete podéis encontrar un montón de modelos por el día del padre con variedad de elección de tetina, color e incluso personalización. Os dejo mi selección, ¡son geniales!

IMG_8839

BD743B95-DFC2-45FA-AE0F-5682747BF38A

7- Láminas para el día del padre

Son una opción perfecta para decorar ese rincón de la casa. Las exclusivas que tenéis en Tutete de Anthologie de Papier me parecen preciosas, ¿las habéis visto?

IMG_8818

8- Kit “Papá tú eres mi numero 1”

El kit de Díselo Bonito, lo compone una caja personalizada con vuestros nombres, una botella de cerveza, un tarrito con frutos secos, dos chocolatinas, un carrito con besitos y una tarjeta, ¿no os parece original?

IMG_8820

9- Reloj despertador

¡Con este regalo acertaréis seguro! Es un reloj despertador de Lego, os recomiendo que echéis un vistazo en Tutete y veréis la variedad que hay para elegir, ¡me encantan!

IMG_8852

0D62276E-AA02-426C-A18B-822A7C74B64B

10- Camisetas para ir como papá.

Cada vez hay más opciones para ir vestidos iguales, a nosotros nos encantan las camisetas de las coronas de la marca Omhokids ¿Quien no tiene un rey y un príncipe en casa? ¡Las hemos sacado muchísimo partido!

IMG_8862

11- El cuaderno “Así es papá”

¿Qué os parece este cuaderno? ¡Imposible que haya dos igual! En él encontraréis: fotos divertidas, información “confidencial”, anécdotas graciosas y muchas más cosas que le encantarán.

IMG_8838IMG_883712- Botella de vino personalizada

¿Es un amante del vino? ¡Este es tu regalo! En Etiqueta tu vino tienes una amplia variedad para elegir su vino favorito y personalizarlo en la etiqueta.  0DC004F1-B6A6-4FC8-A4C1-CD985FB17BCD

13- Daddy Box

Esta propuesta de Tubebebox , un regalo perfecto para regalar a un recién estrenado papá: una camiseta “Love my Baby” , un body “Love my Daddy”, un chupete, una lata de almendras “only for Daddy”, un jabón y una postal.

IMG_8936 IMG_8938

14- Camiseta para papá Broom Broom

¡Esta camiseta me parece un detalle súper original! Es un pack que viene con dos coches Beetle Classical del año 1967, para jugar con o sin papá, la tenéis disponible en Tutete en blanco y negro.

IMG_9064

15- Pack “Mi súperheroe”

En SHOPBB tienen este pack con súper poderes para los héroes de la casa, compuesto por una camiseta de bebe, un chupetero, un chupete a juego con la camiseta y una preciosa lámina para papá. Podéis utilizar el código “HEROES” y hasta el 12/03/17 tendréis los gastos de envío gratis. El muñeco de la foto es de H&M.

IMG_9605

16- Cabeza de almacenamiento Darth Vader

Regalo dedicado a los padres amantes de “La Guerra de las Galaxias”. Puede ser utilizarlo como decoración en el despacho o para guardar otros objetos pequeños en él. Es el toque “chic” para su mesa de trabajo.574e99adef7f8-Star-Wars-Cabeza-Almacenaje-Darth-Vader-Tutete-1_l17 – Cuadro de madera para papás

Por último os enseño esta propuesta de El Mundo Mr.Gugu que me ha robado el corazón. Se trata de una madera pintada a mano con un precioso mensaje y que ofrece la opción de poder personalizarlo con la foto favorita de papá, ¡ideal!

IMG_9606IMG_9607

¿Qué os parece mi selección para el día del padre? Espero que os sirvan de inspiración y os ayuden a encontrar el regalo perfecto para vuestros “Super Héroes”

By Esther Salamanca 🌿💛

IMG_8148
Mi Bebé Molón recomienda

Los cuentos favoritos de Mi Bebé Molón

publicado pormibebemolon 22 febrero, 2017 0 comentarios

Desde que Daniel fue consciente de la existencia de los libros, le gustaron.

No sé muy bien explicaros que fué lo que más le llamó su atención, si fueron los colores, texturas o sonidos o simplemente la dedicación y la importancia que dábamos a cada uno de ellos cuando jugábamos… Lo cierto es que le encantan.

A día de hoy tengo más que comprobado que es ver un libro y automáticamente deja de hacer lo que esté haciendo para centrar su atención en ellos. ¿La frase mágica?  “Daniel, el pollo Pepe”. Entonces fija sus ojos en mí, y corre hacia su espacio de lectura para coger su libro favorito, me lo da, se acomoda entre mis piernas y disfrutamos de nuestro momento de lectura juntos.

¿Os imagináis ya cual es su libro favorito? ¡No se que tendrá este libro que a tod@s gusta!

EL TOP 5 de MI BEBÉ MOLÓN

1- EL Pollo Pepe

¡Si no habéis oído hablar de él (cosa que dudo si estás leyendo este post), corred a comprarlo! Es un cuento cortito y sencillo, con ilustraciones llamativas y  pop-ups que harán las delicias de los pequeños. Hay una edición especial que viene con el peluche de regalo, lo cual da mucho juego a la hora de interpretar con el/la niñ@. Tiene una colección extensa con títulos como: “El pollo Pepe va al colegio”, “El pollo Pepe aprende a volar” y sus amigos: “La rana Ramona”, “El pájaro Paco”, ” La cerdita Clea”o “El perro López”.

IMG_8150

2 – Mi primer Beethoven

Es un cuento divertido que acerca a los pequeños a los grandes maestros de la música clásica. En cada doble página el /la niñ@ tiene que buscar el botón en la ilustración y presionarlo para así escuchar la melodía. Daniel se divierte muchísimo con él, ¡y hasta tararea alguna de sus canciones! ¿Será que lo recuerda de cuando la escuchaba en mi tripita? También tenemos el título “Mi primer Vivaldi”.

IMG_8156IMG_8152

3- Colección SM ¿Qué? ¿Dónde? ¿Quién?

Son unos cuentos realmente didácticos en los que los niños aprenden a través de pop-ups y dónde las ilustraciones juegan y se convierten en otras cosas. ¿Qué tienen en común una rama y un reno, o una brocha de pintor y una cabra? Muy recomendable esta colección de cuentos infantiles, sin lugar a dudas se encuentran entre sus favoritos.

IMG_8158 IMG_8160

4- Cucú-tras de la selva

Las preciosas y llamativas ilustraciones de estos libros, invitan a los niñ@s a jugar con ellos. Ha sido de los pop-ups que más fácilmente Daniel ha manipulado desde el inicio. La colección tiene diferentes títulos como “Cucú-tras”, “Cucú-tras de animales del polo”, “Cucú-tras de mascotas” y “Cucú-tras de animales del mar”.

IMG_8161 IMG_8163

5- La pequeña oruga glotona

Nosotros tenemos la versión de bolsillo,  pequeña, manejable y con títere de dedo, donde la pequeña oruga recorre todas las páginas de cartón. Es ideal para aprender a contar y a familiarizarse con los colores, pero sobre todo, para divertirse. Las marionetas le encantan a Daniel y creo que la combinacion con un libro es perfecto para aprender jugando.

IMG_8165

6 – Primeras palabras de la jirafa Sophie

Ideal para que el pequeño aprenda a manejarlo sólo, su reducido tamaño y sus solapas ayudan a descubrir a los niños las cosas que guarda la jirafa Sophie, mientras aprenden sus primeras palabras. Con este cuento Daniel ha empezado a memorizar algunos objetos y ya los localiza en el libro.

IMG_8168 IMG_8170

By Esther Salamanca  ❤️

IMG_6967
Mi Bebé Molón recomienda

10 consejos para hacer de los libros su juguete favorito

publicado pormibebemolon 8 febrero, 2017 2 Comentarios

¡Hola a tod@s!

Hacía tiempo que tenía ganas de escribir este post. Los libros son tesoros que ayudan a crecer, nos dan conocimiento, desarrollan nuestra creatividad, capacidad de comprensión y de expresión…

En un mundo cada día más digitalizado es fácil que éstos caigan en desuso a favor de otras opciones de juego. Por ello creo que es tarea de los padres, el inculcar a nuestros hijos el amor por la lectura y la pasión por los libros desde bien pequeños.

Es posible que pienses que tu bebé aún no tiene la edad para tener un libro, pero lo cierto es que el mercado nos brinda un abanico de posibilidades muy extenso,  para que éstos se conviertan en su juguete favorito.

Por ello, aquí te dejo algunas ideas que pueden ayudar a este objetivo: “Leer da sueños” ¿Vas a privar a tu hijo de este privilegio?

IMG_6971

1. Habilita un espacio de lectura dentro de su habitación: debes buscar un lugar de fácil acceso dentro de su cuarto, para que el/la niñ@ los tenga a su alcance, pueda tocarlos y manipularlos sin problema. Coloca unas estanterías a su altura para que pueda manejaros a su antojo.

2.  Es importante que el niño tenga libros acordes a su edad, que despierten su interés, en el caso de bebés, con ilustraciones sobre fondos blancos, de colores vivos y poco texto o ninguno, con pop-ups, libros con sonidos y diferentes texturas.

IMG_5196

3.   En los primeros meses de vida los libros “NO se leen”: se tocan, se ven y se los llevan a la boca, por eso es importante buscar el material del libro más idóneo acorde a su edad y/o al uso que se le va a dar. Hay una amplia variedad: libros de cartón, de tela, de plástico que flotan en el agua…

4.  Busca libros que puedan manejar con soltura, que puedan coger con una mano, con lengüetas laterales que faciliten el pasar de página y no pesen demasiado.

IMG_4384

5.  Crea una rutina diaria “de lectura”. Puedes buscar un momento del día para sentaros y leerle un libro a tu hij@. Es la mejor forma de estimularles, sin forzar nada, compartir un tiempo de juego juntos.

6. Enséñale como jugar con el libro, emitir sonidos, poner voces, transmitir emociones, señalar los objetos y describirlos… Para despertar su interés y hacer de “la lectura”, un momento divertido.

IMG_6986

7.  Páginas arrugadas o pintadas, desplegables rotos… Tranquil@ es su forma de quererlos, deja que los manosee aunque los estropee. Es cierto que hay que enseñarles a cuidarlos, pero en estas edades tan tempranas todo lleva un proceso.

8.  Deja que elija sus preferencias, que sea quien decida que libro hay que leer.

IMG_6033

9.  Si se cansa del momento de lectura, no le obligues a continuar, es mejor buscar otro ratito a imponerle la lectura cuando no le apetece.

10. Haz del momento de lectura un placer compartido por ambos, tomate tu tiempo, sin prisas, para disfrutar juntos, relajaros y evadiros.

IMG_6044

By Esther Salamanca ❤️

 

 

 

image
Mi Bebé Molón recomienda

Sillita de Paseo Zippy Light de Inglesina

publicado pormibebemolon 4 agosto, 2016 1 comentario

¡Hola de nuevo! Sé que hace tiempo que no asomo por el blog, y sí, soy consciente de que debo de entonar el “mea culpa”… El verano es lo que tiene: entre las vacaciones, fiestas, y que cualquier plan puede surgir… pues claro, ¡vamos como locos y sin tiempo para nada!

Pero hoy quiero sentarme para hablaros de algo que he descubierto hace unas semanas gracias a mi amiga María: se trata de la sillita de paseo Zippy Light de la marca Inglesina.

De sobra sabréis que no es la silla que utilizo, pero quería dedicarle un post a este producto porque creo que puede interesar a esas mamis que se encuentran en fase de búsqueda de una sillita ligera para sus bebés… ¡Os cuento!

Una de las cosas que más me gustó y que siempre he valorado positivamente es su fácil movilidad, cuando mi amiga se bajó del coche con Mateo en brazos, apoyó la silla cerrada en vertical y pudo abrirla con una sola mano… ¡no me lo podía creer!

Es cierto que mi amiga no es mamá primeriza, y la desenvoltura se nota, pero aquí hay un factor técnico y es el producto: la sillita de paseo se abre, cierra y maneja perfectamente con una sola mano ¡como por arte de magia!

image

Además el peso, menos de 7 kg y tamaño, unos 49 cms. de ancho son ideales y se convierten en factores determinantes y a tener muy en cuenta para el maletero de los coches por ejemplo. El asiento con respaldo y reposapiés son reclinables: esto último es más difícil de encontrar en el mercado y hay que ser conscientes de que el uso de la sillita puede ir desde los 6 meses a los 3 años de edad aproximadamente, con lo cual es perfecto para ir adaptándolo a las necesidades que vaya teniendo el bebé.

image

Que la capota sea extensible para mí es fundamental: reconozco ser muy fan de este sistema para no tener que usar las engorrosas sombrillas que hay que cambiar de posición cada dos por tres para proteger a nuestros pequeños del sol.

Otro de sus puntos fuertes es la comodidad de su asiento que puede transformarse en cuna gracias a un kit opcional para recién nacidos llamado “Sweet Puppy” y que está disponible en los mismos colores que las sillitas.

Aquí os dejo un vídeo de la marca donde podéis ver su sistema de plegado y la facilidad de su manejo, ¡lo que os comentaba, magia!

By Esther Salamanca ❤️

image
Mi Bebé Molón recomienda

Baby Care Station de NANNAK

publicado pormibebemolon 14 mayo, 2016 0 comentarios

¡Hola mamis! Hoy quiero hablaros de mi último descubrimiento que tiene la rutina del baño de mi bebé Molón, completamente revolucionada: se trata de la BOKSI Baby Care Station de NANNAK, ¿habéis oído hablar de ella? ¡Os cuento!

Cuando estuvimos en Baby Spa Madrid, conocimos el producto ¡y nos quedamos absolutamente maravillados!

NANNAK es una nueva marca de puericultura nacida en Barcelona preocupada a partes iguales por la seguridad, la funcionalidad y el diseño, que acaba de lanzar al mercado su producto estrella: la “BOKSI Baby Care Station”: un cambiador blandito, impermeable, que cumple la normativa y estéticamente es precioso.

Tiene un diseño funcional, que personalmente me encanta: una sola pieza, sin ninguna junta, de material impermeable, ergonómico, antideslizante y con un tacto cálido (temperatura ambiente), para que el bebé esté confortable.

soft-warm-waterproof

Su estética y preocupación por la seguridad del bebé hacen de él, un producto perfecto para el uso diario, ya sea a la hora del baño, para dar masajes (cada día Daniel es más aficionado a ellos), medirlo utilizando su medidor lateral, o sencillamente disfrutar jugando de una forma segura, generando esos momentos inolvidables con nuestro pequeño.

image

Además ha pasado todos los controles y ensayos de AIJU (Instituto Tecnológico del producto Infantil y Ocio) para obtener su marca de calidad “Seguridad Controlada”, que certifica tanto a nivel de propiedades físicas del producto, como el material que lo forma. Y si ha sobrevivido a los cambios de pañal de Daniel, (que no para quieto), os aseguro que cumple ampliamente las expectativas.

Su peso y medidas (aproximadamente 3.5Kg y 72x51x11 cms.) junto con su estética, hacen que el cambiador pueda convivir perfectamente en cualquier habitación y que el tema de la movilidad no sea un problema, ya que puedes colocarlo encima de una mesa, de la cama, en el baño, e incluso en el suelo ahora que llega el buen tiempo.

BOKSIcotas
Otro aspecto que me encanta de la BOKSI Baby Care Station es que su impermeabilidad lo hace muy fácil de limpiar, ya que se puede meter completamente debajo de la ducha, sin miedo a que se estropee o deteriore el producto, ademas al tratarse de un monobloque (una sola pieza), se evita el crecimiento de ácaros, hongos, etc.

image

¿A que es una pasada? ¡Nosotros estamos encantados desde que lo tenemos! ¡Felicidades a NANNAK por este producto tan completo! Vuestro trabajo se ha cumplido con creces: ¡Coger un elemento sin personalidad, aplicarle diseño, y elevarlo a la excelencia! ¡Gracias!

By Esther Salamanca ❤️

Mi Bebé Molón recomienda

Algo más que un SPA para bebés

publicado pormibebemolon 8 mayo, 2016 0 comentarios

¿Recordáis la primera vez que os sumergisteis en el agua y sentisteis esa sensación de ingravidez, de libertad, de que vuestro cuerpo no pesaba y vuestros movimientos se volvían mas lentos? Seguramente sea difícil de rememorar esa primera experiencia… Así que ver esa sensación reflejada en la cara de tu hijo, ¡no tiene precio!

Hace unas semanas viajamos por primera vez a Madrid, (os contaré más adelante nuestro viaje, ¡no pudo salir mejor!), y para celebrar su quinto mes de nacimiento, llevamos a Mi bebé Molón a Baby Spa Madrid: ¡Una experiencia que no os podéis perder!

En la C/ Almagro, 30, bajo derecha, de Madrid, se encuentra el centro para bebés más especial de toda la capital, un lugar acogedor, donde te encuentras como en casa, donde miman cada detalle (la decoración es una pasada) y el personal hace la delicias de tu estancia en el SPA.

image

Nuestra visita comenzó con una acogedora bienvenida por parte de Almudena, (da gusto conocer a profesionales tan comprometidos con su trabajo), la cual nos mostró las instalaciones y nos explicó la filosofía y manera de proceder dentro del centro. Un ambiente cálido y relajante inunda las habitaciones del SPA, que se divide en diferentes zonas en función de la edad de los bebés, que van desde las dos días de vida a los 6 meses (aproximadamente).

image

Destaca la calidad de los materiales, juguetes y objetos de decoración infantil que llenan cada espacio, (me llamó la atención un cambiador de Nannak, el cual merece un post aparte, os contaré porque es una autentica maravilla).

image

Dentro del SPA, el recorrido fue el siguiente:

  • Sesión de hidroterapia de unos 15min. de duración: os confieso que esta fue la parte que mas disfrutamos papá, mamá y por supuesto, Daniel. Rocío, que fue su fisio, colocó en su cuello un flotador llamado Bubby, el cual es comodisimo para los bebés, seguro y muy fácil de colocar, y desde el primer momento que el pequeño se sumergió en el agua empezó a moverse con total libertad de movimientos. ¡Su cara lo decía todo! Estaba relajado, descubriendo una nueva forma de moverse y desplazarse, jugando con diferentes juguetes acuáticos… ¡y eso le encantó! Estoy convencida de que si pudiera hablar nos hubiese rogado “5 minutitos más, por favor…”

image

  • Después de esta sesión, se le retiró el Bubby y la fisio lo movió suavemente por el agua para acabar envolviéndolo y secándolo en unas suaves y reconfortantes toallas calentitas.

image

  • Una vez fuera del agua, Daniel recibió un masaje terapéutico por parte de Rocío. Otra opción es que sea impartido por los propios padres para fomentar el vínculo entre padres e hijos y desarrollar el sentido del tacto, con el cual comienzan a conocer, en esta temprana edad.

image

¡Nuestra experiencia más que positiva! ¡Volveremos seguro! Nuestro pequeño gran terremoto, cayó rendido tras la sesión, y papá y mamá pudieron disfrutar de un fantástico paseo por mi querida ciudad.

By Esther Salamanca ❤️