Mi Bebé Molón recomienda

5 cuentos infantiles para regalar el día del libro

publicado pormibebemolon 19 abril, 2017 0 comentarios
IMG_3222

Se acerca el 23 de abril y dentro de nada celebraremos el día internacional del libro.

Los que nos conocéis, ya sabeis que en casa nos encanta la lectura y desde pequeño estamos intentando inculcárselo a Daniel.

Ya os hablé de como hacer un rincón de lectura y algunos consejos para hacer de los libros sus juguetes favoritos. Este año que Daniel empieza a ser más consciente de todo, vamos a incluir una nueva tradición familiar: un “amigo invisible” el día del libro, donde el regalo será un libro para cada miembro de la familia.

¿El objetivo? Hacer divertido todo lo que rodea a los libros, participando todos juntos, con el fin que el pequeño asocie cosas positivas, refuerce su gusto por ellos y por supuesto fomente la lectura.

¿Tenéis en mente regalar cuentos infantiles a vuestr@s hij@s en esta fecha? Os dejo una selección que ya forman parte de la biblioteca de Mi Bebé Molón y que estoy convencida que os encantarán:

 1. El Globo Rojo de Daniel de Fabuloos Dreams.

¡Me parece un regalo super original! Es un libro personalizado con el nombre de vuestr@ pequñ@, donde las ilustraciones también serán protagonizadas por vuestr@s hij@s e incluso en la historia que narra, aparecerán personas del entorno del/a niñ@.

¿No creéis que leer su propia historia le ayudará a adquirir el hábito de la lectura? ¡Llamará su atención seguro!

IMG_3225

El Globo Rojo cuenta la historia de un/a niñ@ que recibe como regalo un globo rojo, que resulta ser de lo más travieso, por lo que su nuevo dueño lo deberá buscar por tierra y por aire. Es una preciosa aventura, llena de ternura, sorpresa y emoción.

IMG_3228

Os recomiendo que echéis un vistazo a su web  para crear vuestro propio cuento personalizado para niño o niña ¡Hay un montón de posibilidades con diferentes historias e incluso tenéis la opción de adquirir el libro en inglés! ¡Acertaréis seguro! Si os animais os dejo mi código “mibebemolon” y así tendréis un 15% de descuento.

2. Te quiero (casi siempre) de Anna Llenas

Os confieso mi flechazo absoluto con la versión “pop-up” de este libro. Es el elegido para regalarle a Daniel este año (aunque lo leeremos cuando sea más mayor, ahora los quiere tanto que acaba destrozándolos) y tengo que deciros que es ¡una auténtica maravilla!

IMG_3230

Desplegables imposibles que se hacen realidad, en un mundo de llamativos colores y con una preciosa historia de amor apta para todas las edades, que descubre como aprender a respetar las diferencias y a adaptarse para convivir en armonía. Si tenéis la ocasión, echadle un vistazo y deleitaros con la obra de arte de la autora.

IMG_3232

3. ¿A qué sabe la luna? de Michael Grejniec  

Este cuento infantil lo he añadido a mi lista de favoritos. La ilustraciones juegan un papel muy importante y ayudan a que l@s pequeñ@s se enganchen con la historia: Los animales quieren saber aque sabe la luna, pero por mas que lo intentan no logran alcanzarla, entonces se dan cuenta que haciendo una torre entre ellos conseguirán su objetivo.

IMG_3235

La moraleja del libro es que l@s pequeñ@s aprendan lo importante que es trabajar en equipo para alcanzar un objetivo común, sin importar cómo es cada uno.

IMG_3237

4. El libro inquieto de Los Krickelkrakels

Este libro está destinado a niñ@s de 0 a 4 años, pero creo que es perfecto para más edad e incluso para leerlo y jugar juntos toda la familia. No sólo se trata de leer, sino de interactuar con las palabras y las imágenes.

IMG_3239

La imaginación y la creatividad juegan un papel fundamental en el argumento de esta historia ¿Os animáis a jugar a leer?

IMG_3242

5. El niño que perdió su nombre

¡Seguro que habéis oído hablar de él! Esta historia se escribe en base al nombre del/a niñ@, de tal forma que según vaya avanzando la misma, el/la niñ@ va descubriendo las letras hasta darse cuenta al final, que el nombre que ha perdido es el suyo.

IMG_3245

Las ilustraciones, donde el color juega un papel fundamental, son una auténtica preciosidad y lo hacen aún más atractivo. Podeis elegir entre la opción de niño y la de niña.

IMG_3247

¿Qué os parecen las propuestas? ¿Tenéis otras opciones y os apetece compartirlas? ¡Contadme que os leo atenta!

By Esther Salamanca 🌿💛

Artículos relacionados

Deja un comentario