Mami se lo mereceMi Bebé Molón recomienda

Postparto saludable: mi entrenamiento después de ser mamá

publicado pormibebemolon 17 febrero, 2019 0 comentarios

Hoy quiero compartir con vosotr@s una parte de mi rutina semanal: mi entrenamiento para tener un postparto saludable.

Desde que he sido madre he sufrido muchos cambios en mi cuerpo, mis embarazos han sido duros y no me ofrecieron la posibilidad de poder practicar algo de deporte para sentirme en forma. Eso se ha traducido en que durante casi tres años no he hecho nada de nada y eso se nota.

Y es que ya no hablo de un simple cambio estético, que también importa, (no nos vamos a engañar que afecta en muchos sentidos), a lo que me quiero refiero, es que, por encima de esto, hay una razón de peso: nuestra salud.

Quizás sea algo que no os habéis planteado, o si lo habéis hecho haya sido por encima, pero es importante ser consciente de que cómo cuidemos nuestro cuerpo, condicionará los años que están por llegar. La alimentación con una dieta equilibrada y practicar deporte nos ayudarán a prevenir problemas futuros y si llegan, a paliarlos de mejor forma. Por eso después de tener a mi segunda hija, me lo he propuesto como un tema prioritario en mi vida.

Se que much@s pensaréis que es muy difícil sacar tiempo para ello, hoy en día con el ritmo de vida que llevamos, los niños que están por encima de todo, el trabajo, la casa… Pero creo que todo es posible si hay una buena organización de base y VOLUNTAD.

¿Cómo empecé a ponerlo en práctica?

Cuando después de mi segundo parto, mi ginecóloga me confirmó que podía empezar a hacer deporte, busqué entrenador/a para empezar con mi propósito. En mi búsqueda dí con Noemí, (una suerte haber dado con ella), además de ser una persona super profesional que continuamente está actualizándose, está especializada en embarazo y postparto.

Empecé a entrenar con ella dos días por semana, con un entrenamiento personalizado en base a mi situación y condición física. Es importante señalar que en el postparto no todo vale y hay que ser muy consciente del tipo de ejercicios que practicas, por eso es muy importante dar con profesionales especializados.

 ¿Qué son los hipopresivos?

¿Os habéis planteado lo que sufre vuestro suelo pélvico después de un embarazo y parto (en mi caso dos tan seguidos)? Yo no lo había hecho hasta el momento, no os engañaré, y recuerdo que la primera vez que escuché la palabra hipopresivos, no tenía ni idea de lo que me estaban hablando.

Los hipopresivos con ejercicios posturales y de respiración que ayudan a mejorar y a recuperar nuestro suelo pélvico. Además ayudan a reducir volumen, tonificando la musculatura abdominal.

¡Pero ojo, que esto no una clase de Zumba a seguir desde un canal de Youtube! Los hipopresivos son ejercicios que deben de estar supervisados por un profesional para no adoptar posturas incorrectas y que el efecto pueda llegar a ser contraproducente.

En mi entrenamiento con Noemí siempre los practicamos y os tengo que decir que si que he notado cambios, estoy super contenta con ellos. Además cuando sabes hacerlos, es fácil incorporarlos a tu rutina diaria. Si queréis saber más sobre esta técnica, os dejo por aquí el enlace de su página web, dónde lo explica a la perfección. También encontraréis información en relación a los talleres de hipopresivos que imparte.

¿Cómo me organizo para poder hacer deporte?

Por suerte tengo a Noemí cerquita y voy a su programa presencial de «Cambia tu cuerpo en tres meses». Son dos días por semana, con posibilidad de cambiar algún día en concreto si no te encaja el horario. Además, súper importante: ¡Podemos llevarnos a nuestr@S hij@s a la clase! Lo cual te facilita muchísimo toda la logística si no tienes con quien dejarlos.

Otra opción son sus paquetes online:  «Aprende Hipopresivos”, “Hipopresivos avanzados”, “Cambia tu cuerpo en tres meses» y «Entrenamiento Postparto», con esto si que no hay excusas de no poder practicar deporte ya que puedes organizarte cómo y cuando quieras. Yo os recomiendo que les echéis un vistazo si tenéis en mente retomar o empezar a hacer deporte. Además podéis utilizar mi código «mibebemolon» que os da un 15% de descuento en sus paquetes online

¿Qué me decís? ¿Os apuntáis a cuidaros por dentro y por fuera? Estoy convencida que os va a venir de maravilla en todos los sentidos.

By Esther Salamanca 💛🌿

Hipopresivos
Hipopresivos
Hipopresivos
Hipopresivos

Artículos relacionados

Deja un comentario