Deco

Deco

La habitación arcoíris de Daniel y Alba

publicado pormibebemolon 28 octubre, 2019 0 comentarios

Hola a todos. Hoy me siento para hablaros de la habitación de Daniel y Alba, uno de los post que más me habéis pedido en los últimos meses.

Nuestra casa no es especialmente grande. Por eso con la llegada de Alba a la familia, tuvimos claro que la opción seria compartir dormitorio juntos.

Es una decisión que francamente tomamos «a la fuerza» pero cuando me he parado a pensarlo, creo que hubiese sido la misma, aunque tuviéramos mas espacio en casa. Y es que aunque los hermanos están atravesando una etapa de “amor/odio” intensa, lo cierto es que, no conciben estar separados el uno del otro, y eso, entre nosotros, es algo que me encanta.

Diseñar una habitación para un niño y una niña, con poco espacio no es fácil, sinceramente creo que hay pocas opciones en el mercado y hay que buscar mucho para dar con algo que realmente «encaje».

Camas minicompactas de 90

Nuestra elección fue el modelo minicompacto con dos camas de Garabatos. La medida de la cama es de 90 cms, pero la altura del conjunto es algo inferior a lo estuvimos viendo en otras marcas, cosa que nos gustó mucho ya que una de mis preocupaciones era el cambio de la cama casa estilo Montesori que tenia Daniel (ver post aquí), a este tipo de cama.

Tengo que confesaros que desde el primer momento a Daniel le encantó el cambio, y cuando fuimos a ver opciones a la tienda de Alicante, fue el detonante que hizo que nos decantáramos por este modelo.

Además creo que está al máximo optimizado ya que en la parte inferior dispone de dos cajones enormes para almacenamiento.

Como accesorios (también de Garabatos) cogimos una pequeña escalera para facilitar su autonomía a la hora de subir y bajar, y unas barreras de seguridad para ambas camas.

Otro punto a favor de la marca es que podéis personalizar absolutamente todo: color, acabados, diseño de tiradores…etc.

La disposición de las camas

La posición «natural» de las camas es una encima de la otra, de tal forma que para usar la de abajo, simplemente habría que tirar y abrirla.

Pero durante los primeros años en los que Alba es más pequeña, he diseñado una composición en forma de «L», más cómoda para evitar tener que abrir y cerrar la cama cada día.

Dependiendo del espacio que dispongáis en el dormitorio podréis utilizarla, en mi caso concreto, solo podremos hacerlo mientras Alba sea pequeña, ya que entera no cabe.

Ventajas e inconvenientes de esta composición

Para mi la ventaja fundamental es la optimización del espacio. De esta manera hay una zona justo debajo de la escalera que utilizamos para guardar juguetes y que no estén a la vista.

Además de esta forma pudimos reutilizar el banco de Zarahome, colocándolo justo en el hueco. Creo que además aporta calidez y estéticamente queda bonito.

El principal inconveniente es a la hora de hacer la cama, ya que tenemos que sacar el colchón, pero de momento es algo que estamos gestionando bien.

Para crear la composición, te recomiendo que te armes de paciencia y fuerza, ya que son muebles pesados y las ruedas no giran en todas las direcciones.

Decoración

Sabéis que es mi pasión y más cuando se trata de decoración infantil. Pero algo que tenía claro es que no diseñaría un dormitorio solo en base a mis gustos, sino que lo haría para ellos. Por eso el color tuvo el mayor protagonismo, y juntos diseñamos su habitación arcoíris.

Además conservamos un rincón de lectura y la elección del mueble casita de Coconeh nos permitió tener ordenados y a mano los juguetes que los peques utilizan con más frecuencia.

Detalles en madera como la estanteria casita, con la lampara furgoneta de The Woodland Babies, el perchero con la cestas de Coconeh, las guirnaldas de colores de Veobio, los letreros «cuando despiertes, sigue soñando» y el de los nombres de Por Amor a Violeta , la estanteria tipi de Destino Isla, creo que aportan calidez y armonía a este dormitorio infantil.

Para crear rincones especiales creo que la iluminación juega un papel muy importante. Por eso he utilizado la lampara cable en mint de The Woodland Babies y la guirnalda de luces de colores (es de una tienda local) que me pidió Daniel, sin dudarlo un acierto total a la hora de leer nuestros cuentos favoritos.

La elección de la ropa de cama me parece una pieza importante, al diseñar un dormitorio de color, es mas fácil de combinar diferentes opciones. Ésta que os muestro en la foto, es de H&M, a conjunto con los tiradores arcoíris y el perchero de colores (con las mochilas del Monstruo de Colores de Tutete) que está puesto a su altura para dejar sus cosas cuando vuelven de la calle.

La colección del Monstruo de Colores por la que siempre me preguntáis: colcha de verano, cojines y muñecos, lo cogí en una venta de Privalia con descuentos, os dejo el enlace por aquí para que os registréis y estéis atentos porque la han publicado varias veces.

Espero que este post os haya gustado y os sirva de inspiración para vuestros dormitorios infantiles. Además os dejo por aquí enlace al vídeo de mi canal de IGTV para que podáis ver «en directo» la habitación de los peques.

By Esther Salamanca

Deco

24 planes navideños en familia: nuestro calendario de adviento

publicado pormibebemolon 29 noviembre, 2018 0 comentarios

¡Hola de nuevo a tod@s!

A pocos días de dar comienzo al mes de Diciembre, me siento para escribiros sobre la decoración navideña que este año tendremos en casa.

Empezaré por hablaros del calendario de adviento. Va a ser el primer calendario del que Daniel sea 100% consciente (acaba de cumplir 3 años) y por eso lo vamos a preparar para que él pueda disfrutarlo y con el fin de hacerle participe en todo.

A30E47D8-76DE-4658-B7D2-396EE1A38941

Este año propondremos en nuestro calendario de adviento 24 planes navideños para hacer en familia, tampoco faltarán los bombones y chocolates, pero queremos que el detalle importante que abramos cada día, sea una experienca a vivir y compartir por los cuatro.  Aquí os dejo nuestra lista :

  1. Poner el Árbol de Navidad
  2. Poner el Belén y explicar la historia
  3. Hacer adornos de Navidad
  4. Hacer galletas
  5. Disfrutar de un día de playa en Navidad
  6. Preparar tortitas para desayunar
  7. Visitar un mercado navideño
  8. Ir a ver las luces de Navidad
  9. Donar juguetes
  10. Jugar los cuatro juntos
  11. Cantar villancicos
  12. Ver juntos una película de Navidad
  13. Sesión de fotos navideña
  14. Escribir y enviar la carta a Papá Noel
  15. Escribir y enviar la carta a los Reyes Magos
  16. Disfrazarnos en familia
  17. Ir a Cortilandia
  18. Comer castañas asadas
  19. Ir a ver juguetes
  20. Celebrar el cumpleaños de Alba (lo sé no es un plan navideño, pero a partir de esta año lo convertiremos en una tradición más, es lo que tiene nacer el 20 de Diciembre…)
  21. Comprar Loteria de Navidad
  22. Montar en el tren navideño del pueblo
  23. Leer cuentos de Navidad
  24. Visitar el poblado navideño de Papá Noel

BC8212CF-B3CF-49D2-9EF5-5E4B00E6AE67

El calendario que este año he elegido es un kit completo de Selfpackaging: una opción fácil ya que el pack incluye todo lo necesario para prepararlo, con una parte «handmade» ya que aunque viene todo el material hay que montarlo y personalizarlo al gusto, e importante; con un precio asequible.

– 24 cajas
– 10 figuras navideñas de fieltro blanco
– 1 bobina de cuerda kraft
– 24 etiquetas orladas grandes blancas, impresas con números

Os dejo el enlace directo por si queréis echar un vistazo.

188E1BFF-EF0D-4A17-918E-0D4071B44F80

El soporte sobre el cual he montado el calendario ha sido este árbol de pared de Aire de Fiesta que tenemos desde hace un par de años y que ademas viene con luces, ideal para que nuestro calendario de aviento quede iluminado por la noche.

B317CE0A-DF2E-4721-9500-46F1DD6B3054

Por último la decoración al gusto, yo he elegido algunas de las figuras blancas de fieltro que traía el pack (estrellas, copos de nieve, arboles de navidad, renos…) para meterlas dentro de las cajitas, ramas secas de eucalipto y hortensias rosas artificiales de Westwing, este año se avecina una navidad muy rosa en nuestro hogar (os dejo este enlace para que os registréis y consigáis un cupón de 20 € de descuento en esta última tienda, tienen cositas de decoración preciosas para estas fiestas).

7C5555A6-A02B-44AC-B2F7-CC654D4E26E22B58554C-9A18-4CEE-BF10-3CE4D83CB702

Y cómo sé qué me vais a preguntar por los calcetines de Navidad, me adelanto y os cuento que estos preciosos modelos de estilo nórdico son de Fabelab, una preciosa marca con diseños que os encantarán y que tenéis disponible en Tutete . Tienen gran capacidad y son súper agradables al tacto además de bonitos, estoy convencida que este año se convertirán en el “must have” en deco navideña. Por aquí ya nos hemos hecho con los cuatro modelos disponibles en rosa, gris, piedra y ocre.

47A2B604-F98D-476F-A828-933D13C1665D

Espero que este post os haya gustado y os ayude a inspiraros en deco, con vuestros calendarios y planes en familia estas fiestas.

By Esther Salamanca 💛🌿

DecoHogar Molón

¿Oficina en casa? Nuevo espacio de trabajo

publicado pormibebemolon 13 septiembre, 2018 0 comentarios

Hoy os traigo un nuevo post de deco al blog, para contaros como he montado mi propia oficina en casa.

Hace unos días os adelantaba por stories que había redecorado un pequeño espacio, y es que aunque nuestro hogar no es especialmente grande, creo que hemos conseguido sacarle provecho a cada rincón.

Hacía tiempo que necesitaba reorganizar mi zona de trabajo, y ahora que los peques no paran y tengo que estar con mil ojos al acecho, pensé que debía integrarlo en el espacio donde solemos pasar más tiempo y ese es, sin dudarlo, nuestro  salón/comedor/cocina , la habitación principal de la casa.

Lo primero que busqué: un mueble que fuera acorde a la deco de este espacio, pero que además no ocupara demasiado. Mis prioridades fueron que combinara el blanco con la madera y dí con este modelo de Slowdeco que me parece realmente bonito y que además estaba rebajado.

Facetune_13-09-2018-15-47-09

La pared de ladrillo que tanto os gusta (sé que me vais a volver a preguntar, así que ya os adelanto que sí que es de ladrillo de verdad), pedía a gritos un detalle que no robara protagonismo a este espacio pero que le diese el toque perfecto. Para ello elegí estos lienzos de Posterlounge que me encantaron y que resumen la filosofía de esta familia y es que amamos nuestro hogar por encima de todo. Me decanté por ellos por lo fácil que lo hacen: te ofrecen la posibilidad de elegir una gran variedad de motivos en diferentes tamaños y materiales de impresión: láminas, lienzos, madera, metacrilato…E incluso la posibilidad de que el envío gratuito, se realizara con los marcos.

Facetune_13-09-2018-15-45-22 Facetune_13-09-2018-15-43-33

La lámpara, y el reloj que elegí para la zona de trabajo son estos modelos de Weswing que tenia súper fichados y conseguí en un venta especial de ofertas limitadas de la página. Para los que estáis interesados, recordaros que son ventas con fecha de caducidad que salen cada día muy interesantes. ¡Y ojo! Porque no sólo venden muebles, yo he conseguido comprar desde un sofá, una mesas y unos sillas, a objetos de decoración, una silla ligera de paseo para los peques, juguetes, bolsos, y alguna que otra joyita a precios realmente buenos.  Si no estáis registrados (y si lo estáis podéis utilizar nuevo email) os dejo un enlace para que haciéndolo consigáis 40€ de descuento (enlace aquí)

Otro detalle que quería mostraros con estas cajas de fruta de Tutete en colores pastel que utilizaré a modo de cajoneras y que me tienen totalmente enamorada, además son plegables, por lo que no ocupan espacio si queremos guardarlas y dan bastante capacidad.

Facetune_13-09-2018-16-24-42

La papelería que veis en el escritorio: agenda, libreta, boligrafos y clips de flamencos son de Charuca de la nueva colección, adoro todas y cada una de las cositas que venden en su web y la plantita de flores es de Ikea , también de la nueva colección.

Facetune_13-09-2018-16-04-58 Facetune_13-09-2018-16-06-00 Facetune_13-09-2018-16-06-28

¿Qué me decís? ¿Os convence este nuevo espacio de trabajo en casa? A mí me encanta, me transmite paz y tranquilidad y disfruto muy mucho de escribiros desde este nuevo rincón.
Facetune_13-09-2018-15-59-22 Facetune_13-09-2018-16-01-45

By Esther Salamanca 💛🌿

DecoHogar Molón

Cómo preparar la vuelta al cole en su habitación

publicado pormibebemolon 30 agosto, 2018 1 comentario

¡Ay que poquitos días de vacaciones quedan ya por aquí! A la vuelta de la esquina asoma Septiembre con sus horarios, su vuelta al cole, sus actividades extraescolares…  Menos mal que donde vivimos el tiempo aguanta y acaba convirtiéndose en unos de mis meses favoritos en el calendario.

Además nuevos proyectos asoman, nuevos escenarios, nuevos retos… Fielmente pienso que el año empieza en Septiembre y no el 1 de Enero. No se si os pasa, pero a mi en estas fechas me entran unas ganas enormes de redecorar y reorganizar casi todos los espacios de la casa,  adecuándolos a los nuevos cambios que se avecinan.

Por eso en esta ocasión he comenzado con la habitación de Daniel. En unos días dará comienzo una nueva etapa ya que entrará en el cole de los mayores y este hecho merecía un cambio en la distribución de los elementos de su dormitorio.

Básicamente he incorporado dos nuevos muebles pensando en las necesidades que íbamos a tener y teniendo en cuenta lo largas que pueden llegar a ser las tardes de invierno.

Lo primero que quiero enseñaros es este precioso escritorio de estilo nórdico que encontré en oferta en Vertbaudet. Si no conocéis la página os recomiendo que la tengáis en consideración y echéis un vistazo porque tienen una variedad enorme de todo tipo de productos para los peques de la casa, a unos precios competitivos (e incluso con descuentos).

Buscaba una mesa de escritorio que pudiese utilizar durante unos años, que combinara con la deco de la habitación, práctica y creo que he dado con el modelo perfecto. Tiene dos cajoneras y en la parte de atrás del tablero quedan unos espacios que pueden utilizarse para guardar libros, libretas, lapices de colores… etc.
IMG_6846IMG_6847

La silla que  hemos combinado es de la trona Evolu2 de la marca Childhome de Tubebebox que utilizó Daniel cuando era bebé, que luego convertimos en mecedora y finalmente estamos utilizando como silla, ¿no os parece que queda un conjunto ideal?

El otro mueble del que quería hablaros es esta caja de almacenaje que sirve para guardar libros, peluches, cojines… Me encantó porque la idea es que Alba y Daniel compartan habitación en un futuro, y este mueble me daba la posibilidad de separar espacio para cada uno de ellos.

Facetune_29-08-2018-23-04-24Facetune_29-08-2018-23-41-42Facetune_29-08-2018-23-40-22

Otra utilidad que le vamos a dar es el lugar para dejar la mochila del cole. Aunque no lo creáis se lo buscó Daniel cuando vió su bandolera y estuche de la Patrulla Canina. Por cierto, este set junto con la mochila de Skye , lo tenéis disponible en Primeriti, la web de ventas flash de El Corte Inglés (si no lo conocéis de que se trata, os dejo enlace al post en el que ya os hablé en su día de esta página). La venta ha comenzado hoy mismo y tiene un precio super bueno.

Facetune_30-08-2018-14-09-13Facetune_30-08-2018-14-09-43

¿Vosotr@s cómo estáis preparando la vuelta al cole de vuestros hij@s? Yo tengo pendiente de recibir varias cositas más que os iré enseñando y que estoy convencida que os van a encantar.

By Esther Salamanca 💛🌿

Deco

5 tips para decorar una habitación infantil

publicado pormibebemolon 21 marzo, 2018 0 comentarios

Las habitaciones de nuestr@s hij@s siempre son especiales. Se decoran con mucha ilusión y cariño y acaban convirtiéndose en uno de los espacios favoritos de la casa.

¿Sabéis que pautas y aspectos más destacables son importantes para crear un ambiente acogedor, bonito y atractivo para vuestr@s hij@s? Aquí os dejo cinco consejos a tener en cuenta si estáis pensando cambiar o empezar de cero con su decoración.

1- Iluminación

Es mucho más importante de lo que pueda parecer. Siempre es mejor optar por luces cálidas para crear un ambiente más confortable. Las lámparas de diseño darán el toque chic y a la moda de cualquier rincón. Os recomiendo visitar la web de The Woodland Babies donde encontraréis auténticas maravillas.

D1505B4E-BAD2-477C-BDDC-F2D8276540D1

0786D6D8-8AB6-45B4-8BD1-37F6F633BCEB

8D9E76CA-497A-4488-A2B1-27F615522F38

2- Vinilos decorativos

Son una buena opción para decorar sin ocupar espacio y dar un aspecto completamente diferente a la habitación. Sin duda mis favoritos son los de Decohappy. En su web encontrareis un montón de posibilidades, con tonalidades neutras y/o con diferentes colores, de tela, removibles y con unas ilustraciones y diseños de lo más bonitos.

89543800-88F6-4153-B57A-CCB34F29C489FEB6B6C9-8E14-4789-9A2C-FBDF493EC785

CC5B55C0-72AD-427A-9259-C8E1DFAAE9E8

3- Ropa de cama/cuna

Puede parecer un aspecto insignificante, pero como vestimos las camas/cunas es muy importante para con el resto de decoración de la habitación. Mis tiendas favoritas para la eleccion de nórdicos y sábanas infantiles son H&M Home, La Redoute, Letysuu… Dónde encontraréis diseños preciosos a un buen precio.

3BD58E34-A788-4F82-99B4-450DCCFB0925

Ropa de cama mapache de La Redoute6BAFE868-8A95-4727-8C27-35E8229473EA

Ropa de cuna de Letysuu

4- Alfombras

Me parece un elemento importantísimo en cualquier habitación, pero especialmente en la de los pequeños. Un aspecto importante a tener en cuenta es que sean lavables o se puedan limpiar bien. En el mercado hay un montón de diseños y materiales para elegir y completar una decoración perfecta: trapillo, vinilicas, algodón…etc. Os dejo algunos ejemplos que tenemos en casa:

4B85FE16-5835-475E-9ED0-C891D89318ED

Alfombra vinilica de Westwing

FF0CCD13-146F-42D6-941D-1BE4BE28CEC0

Alfombra de trapillo de Mariatrapillo

5E1E8A50-4194-47FE-8BD9-846BCAEFD288

Alfombra de Algodón de Lorena Canals en Westwing

5- Almacenaje

¡El orden es casi imposible en una habitación infantil! ¡Siempre hay trastos por todos sitios! Por eso veo importante elegir algún mueble con capacidad suficiente para guardarlos y que encaje con el diseño y decoración del resto. En mi caso me decanté por éste de Zarahome que a su vez utilizamos como mesita, ¡cuando hay poco espacio hay que optimizar recursos!

415BFC59-3B6D-4DC2-8219-34B20EE0C11A

¡Ah! Y como consejo final, otorgar un punto importante a los complementos: guirnaldas, atrapasueños, banderines, láminas, cabezas trofeo de animales, nombres tricotados… Darán el toque final a las habitaciones de vuestr@s pequeñ@s.

7DB248A6-480E-42A4-A95A-D96A4448FF58

Espero que estos trucos os hayan gustado y os sirvan de inspiración en la decoración de los dormitorios de vuestr@s hij@s.

By Esther Salamanca 💛🌿

DecoEventos

¿Decoramos un Árbol de Navidad infantil?

publicado pormibebemolon 14 diciembre, 2017 1 comentario

Las noches de insominio en la etapa final del embarazo dan para mucho, así que yo que no puedo parar quieta un instante, he aprovechado para escribiros este post sobre el evento al que asistí ayer en El Corte Inglés de Alicante.

Cuando me ofrecieron la posibilidad de poder decorar un árbol navideño en el centro comercial, no me lo pensé dos veces. Para mi la Navidad va muy asociada a El Corte Inglés: con sus espectaculares decoraciones, sus tardes de compras en familia con villancicos de fondo, las visitas a Cortylandia con mis padres y hermanos… Así que cuando me propusieron decorar uno de sus arboles,  me hizo especial ilusión.

Además he tenido la oportunidad de decorar un árbol diferente en cuanto a forma, con la copa caída hacia un lado, y con una temática infantil que estoy convencida de que a Daniel le hubiese llamado mucho la atención: «Circus o Circo Animado«, ideal para crear un árbol desenfadado y lleno de ilusión para los peques y no tan peques de la casa.481FF3BD-40F9-4DD2-96C4-8A1922957ECB

Esta colección está inspirada en adornos navideños con colores muy vivos y materiales aptos para sus pequeñas manos que todo lo tocan (plástico, madera, lanas, fibras naturales…), lo cual lo hacen perfecto para tener un árbol de navidad en casa diferente y que los niños disfruten un montón sin preocuparnos de las veces que éste caiga al suelo o se desmonte.59D3788D-5D0F-4524-8D5D-4711F17324B0

También tuve la suerte de estar asesorada en todo momento por una experta en Navidad, MªJosé Icardo, la cual fue un encanto y estuvo pendiente de nosotras todo el tiempo que estuvimos allí. Es un nuevo servicio personalizado que ofrece El Corte Inglés a sus clientes, un personal shopper que asesora no sólo en decoración navideña, sino en todos los departamentos que de alguna manera tienen que ver con la Navidad en El Corte Inglés.
3E1ACDD0-1FB7-4437-BEB2-8EA4E0304E41

En el evento coincidí también con otras bloggers de la zona: @cynthiamystyle, @ainamakeup, @palomamobaile y @espana.america a cada cual asignaron diferentes colecciones (en sus cuentas de Instagram, también podéis echar un vistazo a sus arboles que quedaron preciosos).

Desde luego, si algo me quedó claro tras la visita de ayer al centro comercial, es que si buscáis un lugar con variedad, tendencias y posibilidades en cuanto a decoración navideña, El Corte Inglés es el sitio por excelencia.19A9E694-46EF-48CA-8ECB-B5315819BEAD

¡Ah! ¡Se me olvidaba! Y si queréis echar un vistazo al árbol en directo, solo tenéis que pasaros por la tercera planta del centro de Federico Soto en Alicante, estará expuesto allí durante mes. ¡Ojalá tengamos la ocasión de visitarlo en familia con Daniel y Alba dentro de poquito!¡Me muero de ganas de ver la carita que pondrá Daniel y sobre todo del precioso recuerdo de montar el primer árbol de navidad con la pequeña en mi barrigota!

By Esther Salamanca 💛🌿