Mi Bebé Molón recomienda

Los cuentos favoritos de Mi Bebé Molón

publicado pormibebemolon 22 febrero, 2017 1 comentario
IMG_8148

Desde que Daniel fue consciente de la existencia de los libros, le gustaron.

No sé muy bien explicaros que fué lo que más le llamó su atención, si fueron los colores, texturas o sonidos o simplemente la dedicación y la importancia que dábamos a cada uno de ellos cuando jugábamos… Lo cierto es que le encantan.

A día de hoy tengo más que comprobado que es ver un libro y automáticamente deja de hacer lo que esté haciendo para centrar su atención en ellos. ¿La frase mágica?  “Daniel, el pollo Pepe”. Entonces fija sus ojos en mí, y corre hacia su espacio de lectura para coger su libro favorito, me lo da, se acomoda entre mis piernas y disfrutamos de nuestro momento de lectura juntos.

¿Os imagináis ya cual es su libro favorito? ¡No se que tendrá este libro que a tod@s gusta!

EL TOP 5 de MI BEBÉ MOLÓN

1- EL Pollo Pepe

¡Si no habéis oído hablar de él (cosa que dudo si estás leyendo este post), corred a comprarlo! Es un cuento cortito y sencillo, con ilustraciones llamativas y  pop-ups que harán las delicias de los pequeños. Hay una edición especial que viene con el peluche de regalo, lo cual da mucho juego a la hora de interpretar con el/la niñ@. Tiene una colección extensa con títulos como: “El pollo Pepe va al colegio”, “El pollo Pepe aprende a volar” y sus amigos: “La rana Ramona”, “El pájaro Paco”, ” La cerdita Clea”o “El perro López”.

IMG_8150

2 – Mi primer Beethoven

Es un cuento divertido que acerca a los pequeños a los grandes maestros de la música clásica. En cada doble página el /la niñ@ tiene que buscar el botón en la ilustración y presionarlo para así escuchar la melodía. Daniel se divierte muchísimo con él, ¡y hasta tararea alguna de sus canciones! ¿Será que lo recuerda de cuando la escuchaba en mi tripita? También tenemos el título “Mi primer Vivaldi”.

IMG_8156IMG_8152

3- Colección SM ¿Qué? ¿Dónde? ¿Quién?

Son unos cuentos realmente didácticos en los que los niños aprenden a través de pop-ups y dónde las ilustraciones juegan y se convierten en otras cosas. ¿Qué tienen en común una rama y un reno, o una brocha de pintor y una cabra? Muy recomendable esta colección de cuentos infantiles, sin lugar a dudas se encuentran entre sus favoritos.

IMG_8158 IMG_8160

4- Cucú-tras de la selva

Las preciosas y llamativas ilustraciones de estos libros, invitan a los niñ@s a jugar con ellos. Ha sido de los pop-ups que más fácilmente Daniel ha manipulado desde el inicio. La colección tiene diferentes títulos como “Cucú-tras”, “Cucú-tras de animales del polo”, “Cucú-tras de mascotas” y “Cucú-tras de animales del mar”.

IMG_8161 IMG_8163

5- La pequeña oruga glotona

Nosotros tenemos la versión de bolsillo,  pequeña, manejable y con títere de dedo, donde la pequeña oruga recorre todas las páginas de cartón. Es ideal para aprender a contar y a familiarizarse con los colores, pero sobre todo, para divertirse. Las marionetas le encantan a Daniel y creo que la combinacion con un libro es perfecto para aprender jugando.

IMG_8165

6 – Primeras palabras de la jirafa Sophie

Ideal para que el pequeño aprenda a manejarlo sólo, su reducido tamaño y sus solapas ayudan a descubrir a los niños las cosas que guarda la jirafa Sophie, mientras aprenden sus primeras palabras. Con este cuento Daniel ha empezado a memorizar algunos objetos y ya los localiza en el libro.

IMG_8168 IMG_8170

By Esther Salamanca  ❤️

Artículos relacionados

1 comentario

Nai 13 junio, 2017 at 12:59

Hola! Me encanta esta sección de recomendaciones :):) Quería preguntarte si podrías decir qué cuentos le gustaban más a tu bebé molón cuando tenía menos de un añito. A mi me gustaría familiarizarle con los cuentos a mi niña desde su nacimiento (está a punto!) pero no sé qué cuentos le gustarán más durante el primer año. La mayoría son bastante caros… quiero escoger bien! Muchas gracias de antemano!!!

Responder

Deja un comentario