Eventos

Ideas para organizar un bautizo y “no morir” en el intento

publicado pormibebemolon 3 junio, 2016 6 Comentarios
image

¿Tienes la sensación de no llegar a tiempo? ¿Te faltan horas en el día para poder hacer todo lo que tienes pendiente? Te levantas, te vas a trabajar, llegas a casa y el peque reclama tu atención… Merienda, paseo, baño, cena… ¡Y otra vez se ha acabado el día! Y entonces, por fin te tumbas en la cama y una lucecita se enciende de repente en tu cabeza ¡El bautizo! ¡Apenas unas semanas y tienes el evento del año encima! ¿¡Extrés!? ¡Deberían incluir una palabra en el diccionario que se encuentre por encima de este estado para mamás todo terreno!

Pues bien, aqui os cuento mi experiencia y os doy algunas ideas que espero que os ayuden a organizar un día que seguro que no olvidareis y disfrutareis a lo grande.

La ropa del bebé

En esta ocasión os confesaré que el ir vestido con el típico traje de bautizo, si que está reñido con la comodidad del pequeño. Por eso yo opté por el faldón con capota en la Iglesia y después Daniel fue vestido con un precioso culotte con camisa a juego y una chaqueta por si refrescaba. Por supuesto no faltaron sus leotardos y zapatos de bautizo que hemos reutilizado después sustituyendo al lazada por unos cordones mas informales.

imageimageFaldón, capota, camisa, culotte y zapatos: Marieta (Alicante)

La elección del sitio

Aqui influyen multitud de variables, en mi opinión es una decisión muy personal que depende de cada familia.

Nosotros buscamos un sitio con terraza porque queríamos darle importancia al cóctel, algo muy útil para que la comida y sobremesa no se alargara demasiado y la gente se cansara o se aburriera de estar sentado. Además después tuvimos música en directo y queríamos que la gente se divierta bailando.

Elegimos un salón reservado de Marjal para la comodidad del pequeño, que ademas tuvimos la suerte de poder decorar completamente a nuestro gusto.
image

image

Decoración y regalos

Esta fue la parte que mas tiempo me llevó, pero porque me encanta, no quería complicarme demasiado y tampoco dispuse del tiempo que me hubiese gustado, por eso busque opciones sencillas y bonitas:

  • Centros de mesa handmade: En unos botes de Ikea colgamos diferentes fotos de Daniel vestido de Bautizo adornados con orquídeas azules y paniculata, quedaros rebonitos y originales, después los repartimos entre las abuelos y los padrinos de Daniel.image
  • Minuta personalizada: Es un detalle que la gente suele llevarse de recuerdo de este tipo de eventos, así que hicimos un diseño diferente con foto del peque y dedicatoria personalizada.image image
  • Regalo solidario: Es ideal para este tipo de eventos y ademas colaboras con un acto benéfico. En este caso hicimos unos corazones de punto que iban a acompañados de un tarjetón “El Corazón de Alejo“. Alejo es un bebé que nació con una cardiopatía congénita y hablando con su mamá decidimos hacer algo bonito que fuera un recuerdo para los invitados y que ayudara a recaudar fondos para la operación (si quieres colaborar, no dudes en visitar su página).image
  • Mesa de dulce: ¡Que viva Ikea y sus ideas de decoración! Me fue facilísimo poder montar una mesa buena, bonita y barata en tonalidades, azul, mint y blanco. Ahora bien, los verdaderos protagonistas fueron los dulces:
    Las preciosas galletas de bautizo personalizadas con el nombre de Daniel de SIMILAM que pusimos para que los invitaron pudieran degustar (¡estaban deliciosas!) y llevarse como recuerdo, ¿Y que me decís de las piruetas de galleta con el logo de Mi Bebé Molón? A todo el mundo gustaron y sorprendieron a partes iguales.imageAdemás volvimos a confiar en Canelita´s Cake (ya lo hicimos el día de nuestra boda) e hicieron una preciosa tarta de bautizo con un delicioso bizcocho de vainilla, relleno de chocolate blanco y nueces tostadas…¡Impresionante! También hicimos cupcakes y macarons que estaban de vicio, ¡no se salvo ni uno!
    image
  • Diplomas al mejor padrino/madrinas: Daniel tiene una suerte enorme con sus padrinos: Javier, Olga y Susana  (¡si!, tiene dos madrinas, ¡así es Mi Bebé Molón!). Así que quisimos tener un detalle con ellos haciéndoles entrega de un diploma que certificaba que a partir de ese momento ejercerían de manera oficial, como padrinos del peque.image
  • Fotos de recuerdo para los invitados: Preferíamos dejar a un lado el típico recordatorio de bautizo e hicimos unos bloques que funcionaban como portafotos, con dos imágenes diferentes con el fin de que encajara en la decoración de cualquier habitación de la casa: una con una foto de Daniel vestido de bautizo y otra un primer plano de Mi Bebé Molón.

Globos, pompones, abanicos de colores, confeti: de biberones, pies de bebé… y otros detalles como el mesario personalizado, fueron otras pinceladas que pusieron el toque perfecto a la decoración del evento.

¡Tuvimos un día perfecto! El peque se portó de maravilla, el sol se dejó ver y disfrutamos de los nuestros en una fecha tan señalada como es el bautizo de tu primer hij@.

By Esther Salamanca ❤️

P.D. ¿Quieres conocer mi top 5 de regalos originales para un bautizo? ¡Pincha aquí y descúbrelo!

Artículos relacionados

6 Comentarios

Nuria 6 junio, 2016 at 22:38

Yo estoy preparando bautizo y me has dado alguna idea! Pequeña gran revolución! Es la canción que siempre que la oímos nos recuerda a nuestro hijo también, muy buena y muy buenos Izal!

Responder
mibebemolon 6 julio, 2016 at 15:14

¿Verdad que si? ¡Me encanta Izal!¡Me alegro mucho bonita! Un besote :)

Responder
kelabeba 19 junio, 2016 at 20:31

Hola!! Me encanta como lo has organizado todo, la mesa dulce, los centros de mesa y hasta el diploma para el padrino, que buena idea! Tengo bebé de 5 meses al cual íbamos a bautizar en mayo, pero por problemas familiares tuvimos que aplazarlo y aún no tenemos fecha de nuevo. Me alegro de haber visto tu post porque me has dado muy buenas ideas, muchas gracias 😃

Responder
mibebemolon 6 julio, 2016 at 15:13

ooohhh!! muchas gracias cariño!! me alegro muchísimo el haberte dado algunas ideas chulis!! un besazo :)

Responder
Emma 31 enero, 2017 at 19:37

Hola!! me encanta tu blog, me lo ha recomendado mi amiga Sofia Madrid!
Pregunta pregunta: de donde has sacado esos diplomas tan molones para los padrinos? (vivo en londres y uso teclado guiri, sorry que no use todos los signos de interrogacion etc ). Ya he estado mirando en la pagina de Nubie y ya me he agenciado la laundry basket del leon que le va ir que ni pintado a la habitacion! por cierto espero mellizos, chico y chica! so happy :)

Responder
mibebemolon 14 febrero, 2017 at 18:52

OH!! Muchas gracias bombón. Los diplomas los hice yo, es decir redacté el texto y luego los saqué impresos en ese tipo de papel y quedaron bastante chulos.
¡Te deseo lo mejor en esta aventura! Verás que experiencia más chula ser mamá :)

Responder

Deja un comentario