Mi Bebé Molón recomienda

10 consejos para que tu hij@ coma fruta

publicado pormibebemolon 12 abril, 2017 0 comentarios

La fruta juega un papel fundamental en la alimentación de nuestros pequeños. Son muy beneficiosas para el desarrollo y crecimiento de l@s niñ@s, aportan al organismo vitaminas, minerales y fibras y por ello son necesarios incorporarlas en una dieta equilibrada.

Creo que todos los padres somos conscientes de ello, y por eso nos angustiamos y preocupamos cuando nuestros hij@s dejan de tomarla o simplemente se niegan a hacerlo.

Con Daniel os confieso que no tuve muchos problemas desde que las introdujimos a los cinco meses, pero si es cierto que hemos tenido rachas mejores y otras peores.

¿Queréis conocer que trucos nos han ayudado a que la coma mejor?

  1. La elección de las frutas: es cierto que los primeros meses estamos más limitados en cuanto al abanico de posibilidades que pueden tomar. Pero dentro de él, es más fácil que a tu hij@ le guste el plátano que una naranja, prueba con ofrecerle frutas maduras y dulces.
  2. Zumos: es una buena manera para introducir la fruta. Seguramente las primeras veces tu bebé preferirá que utilices una cuchara en lugar de su biberón. Prueba con frutas más dulces, en nuestro caso nos fué muy bien el zumo de mandarina.
  3. Papillas de frutas con leche y cereales: puedes mezclar la fruta con su leche y cereales para que el sabor le resulte más familiar. Las primeras veces puedes hacer que la papilla tenga menos fruta, para ir cambiando la proporción a mayor cantidad de fruta que de leche, según la vaya aceptando.
  4. Compota de fruta: darle fruta cocida y triturada es otra opción que a tu hijo le puede gustar. La cocción potencia el sabor dulce y suele agradar más a los pequeños. ¡La de manzana y pera son las favoritas de Mi Bebé Molón!.
  5. Batidos de frutas: prueba a mezclar la fruta con yogurt natural, hay niños que prefieren el sabor del yogurt y éste camufla el de la fruta. En nuestro caso lo hicimos al revés, a Daniel no le gusta demasiado el yogurt y fué la mejor forma para que lo tomara.
  6. Trozos de frutas: hay niños que detestan la textura de la papilla. En estos casos puedes cortarla en pedazos y triturada con un tenedor. Incluso puedes añadir un poco de zumo para que sea más ligera, como una especie de macedonia.
  7. Hacerlo divertido: sus diferentes formas y colores ofrecen un montón de posibilidades: caras sonrientes, dibujos… ¡Busca un diseño que sea atractivo e invite a comerla!
  8. Preparar la merienda juntos: cuando tenga más edad hazle participe a la hora de prepararla. Aprenderá a valorar el esfuerzo y se mostrará más proactivo a probarla.
  9. Comer fruta juntos: tengo comprobado que cosa que como, cosa que quiere probar Daniel. Con la fruta hemos hecho la prueba preparando dos platos iguales, con el fin de que cada uno coma de su propio plato ¡Y ha funcionado!
  10. Agua con fruta: prueba a mezclarla con agua. Además de ser una bebida refrescante es una forma de que el/la niñ@ se familiarice con el sabor. También puedes congelarlo y ofrecerle unos ricos helados en verano.

By Esther Salamanca ??

IMG_2440

 

Artículos relacionados

Deja un comentario