Mami se lo merece

“A tí mamá”

publicado pormibebemolon 6 mayo, 2018 0 comentarios
IMG_8359

Hoy quiero dedicar este post a todas las madres que estáis detrás de la pantalla, a todas esas mamis que seguís nuestro día a día, compartís nuestras dudas e inquietudes y nos mostráis más que cariño a través de vuestros mensajes.

Hoy quiero dedicar estas líneas a esas mujeres fuertes, trabajadoras, incansables… Personas que son capaces de dar todo por sus hij@s a cambio de nada. Mamás como tú y como yo.

Hoy es nuestro día, el día de la MADRE y estoy convencida que estáis de acuerdo conmigo en que ningún diccionario podrá definir con palabras lo que significa.

Es imposible poder expresar con palabras esas primeras veces: cuando te enteras que estás embarazada y un mar de dudas inundan tu cabeza, cuando sientes a tu bebé en la barriga, la primera vez que ves su carita, conoces su olor, su llanto y su sonrisa… Cuand0 crecen y las preocupaciones se convierten en fieles acompañantes de tu día a día, los agobios, los problemas… Y es que no todo es bonito y perfecto en la maternidad. Ser madre implica sufrimiento casi desde que conocemos que vamos a serlo, hasta el final de nuestros días, pero sin duda yo puedo afirmar que tener a mis dos hijos ha sido la mejor experiencia de mi vida.

Descubrir ese amor desinteresado y hasta ahora desconocido que hace que tu vida de un giro de 180 grados, que tus prioridades y visión del mundo cambien por completo y que todo o casi todo gire en torno a ell@s.

Hay muchísimas formas de ver y afrontar la maternidad, tantas como personas y todas más que respetables. Pero lo que tengo claro es que todas suman, todas aportan algo, no se trata de competir sino de completar y de ayudarnos las unas a las otras.

Por eso mamá, a ti que te perdiste los primeros pasos de tu bebé porque te tuviste que incorporar a trabajar, o que tuviste que dejar de hacerlo para dedicarte a ell@s. A ti que brindas tus 24 horas del día a tus hijos o que no tienes la oportunidad de tenerlos cerca y eso no quita para que tus pensamientos estén siempre con ellos. A ti que has ofrecido gran parte de tu vida, en cuerpo y alma, a educarlos y darles todo el amor del mundo para que se formen como personas con valores… A TÍ MAMÁ.. ¡GRACIAS!

Gracias por tu amor, por tus noches en vela, gracias por secar cada una de sus lagrimas y estar ahí incondicionalmente aún cuando sabias que no era el camino acertado y tu hij@ tropezó, gracias por ser la mejor versión de ti misma, gracias por hacerlo, pero sobre todo… ¡Gracias por ser su mamá!

¡Feliz día de la madre amigas! Y en especial a mi súper mami, que es mi ejemplo de vida, creedme cuando os digo que me conformaría con hacerlo la mitad de bien que lo ha hecho con nosotros. ¡Te quiero con locura mamá!

By Esther Salamanca 💛🌿

Artículos relacionados

Deja un comentario