Viajes

Escapada de verano con niños, por la Costa Blanca

publicado pormibebemolon 22 julio, 2019 0 comentarios

Verano, mes de julio, fin de semana,
Benidorm, escapada con niños, … ¿Vacaciones?

Lo que a priori puede parecer no demasiado atractivo por la temporada y el poco tiempo en destino, os aseguro que puede convertirse en una experiencia inolvidable.

Hace un tiempo nos planteamos hacer esta escapada con los peques por la Costa Blanca. Nos encanta el norte de Alicante, así que decidimos probar e investigar opciones posibles «con los niños en la maleta».

Como nuestro objetivo era explorar la zona, pensamos que Benidorm era el destino perfecto para establecer el campamento base, y desde allí movernos.

Sin dudarlo ésta ciudad tiene muchos encantos, está perfectamente preparada para el turismo con una oferta inmensa de opciones para todos los públicos, pero creo que en mi experiencia, en esta época, hay demasiada gente lo cual puede obviar su atractivo.

Para alojarnos elegimos el Hotel Carlos I de Benidorm, el cual cuenta una buena ubicación. Nos hospedamos es una habitación cuádruple, con dos habitaciones y dos baños con ducha, un recibidor y una inmensa terraza. El hotel tiene dos piscinas, con solarium, cafetería y miniclub y hay diferentes opciones de alojamiento.

Desde allí empezamos a movernos por la zona y nuestra primera escapada fué Altea. Uno de mis rincones favoritos de la provincia de Alicante. La hemos visitamos muchas veces, pero nos hacía especial ilusión hacerlo con los niños. Además es un sitio que enamora, un pueblecito donde se respira mediterráneo por todos lados… ¡Eso si! Si la visitáis con carritos, os adelanto que debéis ir mentalizados de que es un lugar con cuestas, con carreteras empedradas y de difícil acceso, pero os garantizo que cuando subís al casco antiguo merece y mucho la pena.

En Altea nos os perdáis la heladeria «The Ice Cream Factory» donde una locomotora de tren os servirá un delicioso helado, ¡a los peques les encantó la experiencia!

Otro de los destinos que elegimos este fin de semana fue Villajoyosa o «La Vila Joiosa» que tiene una preciosa playa de arena con un paseo marítimo ideal para ir con los niños. Además es un pueblo muy pintoresco con sus famosas casitas de colores y sus maravillosas fiestas de Moros y Cristianos que están a punto de comenzar (son a finales del mes de Julio)

Sin dudarlo otro pueblo que visitar y conocer en familia. Si os animáis, aprovechad la ocasión para degustar un exquisito chocolate. La famosa marca alicantina «Valor» tiene su fábrica allí y será fácil encontrar un lugar para probarlo.

Después de la experiencia de este fin de semana nos hemos quedado con ganas de más… Denia, Jávea, Calpe son algunos de los destinos de nuestra lista… Y aunque viajar con niños no os negaré que tiene momentos estresantes y quizás limite en algunas ocasiones obligándote a improvisar sobre la marcha, os confieso que en este momento de mi vida me llena muchísimo mas viajes en familia, que hacerlo sin ellos. ¿No creéis que este tipo de viajes también nos ofrecen la posibilidad de conocer lugares increíbles que quizás no nos hubiéramos planteado?

By Esther Salamanca 💛🌿

Artículos relacionados

Deja un comentario