Las habitaciones de nuestr@s hij@s siempre son especiales. Se decoran con mucha ilusión y cariño y acaban convirtiéndose en uno de los espacios favoritos de la casa.
¿Sabéis que pautas y aspectos más destacables son importantes para crear un ambiente acogedor, bonito y atractivo para vuestr@s hij@s? Aquí os dejo cinco consejos a tener en cuenta si estáis pensando cambiar o empezar de cero con su decoración.
1- Iluminación
Es mucho más importante de lo que pueda parecer. Siempre es mejor optar por luces cálidas para crear un ambiente más confortable. Las lámparas de diseño darán el toque chic y a la moda de cualquier rincón. Os recomiendo visitar la web de The Woodland Babies donde encontraréis auténticas maravillas.
2- Vinilos decorativos
Son una buena opción para decorar sin ocupar espacio y dar un aspecto completamente diferente a la habitación. Sin duda mis favoritos son los de Decohappy. En su web encontrareis un montón de posibilidades, con tonalidades neutras y/o con diferentes colores, de tela, removibles y con unas ilustraciones y diseños de lo más bonitos.
3- Ropa de cama/cuna
Puede parecer un aspecto insignificante, pero como vestimos las camas/cunas es muy importante para con el resto de decoración de la habitación. Mis tiendas favoritas para la eleccion de nórdicos y sábanas infantiles son H&M Home, La Redoute, Letysuu… Dónde encontraréis diseños preciosos a un buen precio.
Ropa de cama mapache de La Redoute
Ropa de cuna de Letysuu
4- Alfombras
Me parece un elemento importantísimo en cualquier habitación, pero especialmente en la de los pequeños. Un aspecto importante a tener en cuenta es que sean lavables o se puedan limpiar bien. En el mercado hay un montón de diseños y materiales para elegir y completar una decoración perfecta: trapillo, vinilicas, algodón…etc. Os dejo algunos ejemplos que tenemos en casa:
Alfombra vinilica de Westwing
Alfombra de trapillo de Mariatrapillo
Alfombra de Algodón de Lorena Canals en Westwing
5- Almacenaje
¡El orden es casi imposible en una habitación infantil! ¡Siempre hay trastos por todos sitios! Por eso veo importante elegir algún mueble con capacidad suficiente para guardarlos y que encaje con el diseño y decoración del resto. En mi caso me decanté por éste de Zarahome que a su vez utilizamos como mesita, ¡cuando hay poco espacio hay que optimizar recursos!
¡Ah! Y como consejo final, otorgar un punto importante a los complementos: guirnaldas, atrapasueños, banderines, láminas, cabezas trofeo de animales, nombres tricotados… Darán el toque final a las habitaciones de vuestr@s pequeñ@s.
Espero que estos trucos os hayan gustado y os sirvan de inspiración en la decoración de los dormitorios de vuestr@s hij@s.
By Esther Salamanca ??