¡Hola de nuevo a tod@s!
A pocos días de dar comienzo al mes de Diciembre, me siento para escribiros sobre la decoración navideña que este año tendremos en casa.
Empezaré por hablaros del calendario de adviento. Va a ser el primer calendario del que Daniel sea 100% consciente (acaba de cumplir 3 años) y por eso lo vamos a preparar para que él pueda disfrutarlo y con el fin de hacerle participe en todo.
Este año propondremos en nuestro calendario de adviento 24 planes navideños para hacer en familia, tampoco faltarán los bombones y chocolates, pero queremos que el detalle importante que abramos cada día, sea una experienca a vivir y compartir por los cuatro. Aquí os dejo nuestra lista :
- Poner el Árbol de Navidad
- Poner el Belén y explicar la historia
- Hacer adornos de Navidad
- Hacer galletas
- Disfrutar de un día de playa en Navidad
- Preparar tortitas para desayunar
- Visitar un mercado navideño
- Ir a ver las luces de Navidad
- Donar juguetes
- Jugar los cuatro juntos
- Cantar villancicos
- Ver juntos una película de Navidad
- Sesión de fotos navideña
- Escribir y enviar la carta a Papá Noel
- Escribir y enviar la carta a los Reyes Magos
- Disfrazarnos en familia
- Ir a Cortilandia
- Comer castañas asadas
- Ir a ver juguetes
- Celebrar el cumpleaños de Alba (lo sé no es un plan navideño, pero a partir de esta año lo convertiremos en una tradición más, es lo que tiene nacer el 20 de Diciembre…)
- Comprar Loteria de Navidad
- Montar en el tren navideño del pueblo
- Leer cuentos de Navidad
- Visitar el poblado navideño de Papá Noel
El calendario que este año he elegido es un kit completo de Selfpackaging: una opción fácil ya que el pack incluye todo lo necesario para prepararlo, con una parte «handmade» ya que aunque viene todo el material hay que montarlo y personalizarlo al gusto, e importante; con un precio asequible.
Os dejo el enlace directo por si queréis echar un vistazo.
El soporte sobre el cual he montado el calendario ha sido este árbol de pared de Aire de Fiesta que tenemos desde hace un par de años y que ademas viene con luces, ideal para que nuestro calendario de aviento quede iluminado por la noche.
Por último la decoración al gusto, yo he elegido algunas de las figuras blancas de fieltro que traía el pack (estrellas, copos de nieve, arboles de navidad, renos…) para meterlas dentro de las cajitas, ramas secas de eucalipto y hortensias rosas artificiales de Westwing, este año se avecina una navidad muy rosa en nuestro hogar (os dejo este enlace para que os registréis y consigáis un cupón de 20 € de descuento en esta última tienda, tienen cositas de decoración preciosas para estas fiestas).
Y cómo sé qué me vais a preguntar por los calcetines de Navidad, me adelanto y os cuento que estos preciosos modelos de estilo nórdico son de Fabelab, una preciosa marca con diseños que os encantarán y que tenéis disponible en Tutete . Tienen gran capacidad y son súper agradables al tacto además de bonitos, estoy convencida que este año se convertirán en el “must have” en deco navideña. Por aquí ya nos hemos hecho con los cuatro modelos disponibles en rosa, gris, piedra y ocre.
Espero que este post os haya gustado y os ayude a inspiraros en deco, con vuestros calendarios y planes en familia estas fiestas.
By Esther Salamanca ??