Hogar Molón

Cómo hacer un rincón de lectura en una habitación infantil

publicado pormibebemolon 26 marzo, 2017 2 Comentarios

Cuando empecé a plantearme cómo sería la habitación de mi bebé, lo primero que tuve claro es que un espacio de la misma, estaría destinado a un rincón de lectura.

Creo que es muy importante encontrar un lugar accesible para que lo niñ@s tengan a su alcance los libros y se familiaricen con ellos.

Así que con nuestro objetivo claro, nos pusimos a buscar los elementos indispensables para tener un espacio que no ocupará demasiado, pero que fuera acogedor e invitara a Daniel a hacer de los libros uno de sus juguetes favoritos.

Las estanterías

Es fundamental buscar unos estantes que puedan ser colocados a su altura. Nosotros nos decantamos por Ikea. Ya sabéis que me encanta el estilo nórdico, así que el modelo Flisat encajó a la perfección: tiene el espacio adecuado para dejar al alcance del peque sólo los libros que corresponden con su edad, el acabado redondeado es ideal para el pequeño terremoto, y el precio es asequible (14,99€) . Optamos por hacer una librería con dos estantes, colocados uno encima del otro y no descartamos al añadir alguno más según vaya creciendo.

IMG_1061

El suelo

Much@s sois los que me preguntáis por el suelo de este espacio de la habitacion.

Como Daniel es aún pequeño quería delimitar una zona para que estuviera cómodo, se pudiera sentar e incluso caminar descalzo. Hemos intentado crear un ambiente relajado donde el peque pueda desenvolverse con soltura y reforzar así positivamente este espacio de su habitación.

IMG_1055

Busqué un suelo de espuma suave, que encajara con la decoración y este modelo de Tutete nos ha ido perfecto. Las tonalidades claras y neutras equilibran la habitación y además su formato compuesto por piezas de puzzle, permiten diferentes diseños ¡Nosotros estamos muy contentos con él! Nuestro modelo es el de PlaySpot Zig Zag en gris y crema, y lo tenéis disponible juntos con otros diseños y colores.

IMG_1050

La decoración

En esta ocasión he optado por añadir elementos de decoración solamente en las paredes

La flecha de madera «Leer da sueños» de Darabita corona nuestro rincón de lectura, os recomiendo que echéis un vistazo a su página porque tienen un montón de colores y opciones para personalizar este espacio.

Y para dar ese toque especial, elegí el vinilo de tela «Bola Tierra Happy» de Decohappy ¿Verdad que queda bonito? Creo que cuando hay poco espacio los vinilos son la opción perfecta para decorar. Además en su web descubriréis un montón de opciones y diseños infantiles que estoy convencida que os encantarán.

IMG_1052

By Esther Salamanca ??

Artículos relacionados

2 Comentarios

5 cuentos infantiles para regalar el día del libro - Mi bebé molón 19 abril, 2017 at 21:20

[…] os hablé de como hacer un rincón de lectura y algunos consejos para hacer de los libros sus juguetes favoritos. Este año que Daniel empieza a […]

Responder
8 cuentos infantiles que nuestr@s hij@s no se pueden perder - Mi bebé molón 23 abril, 2018 at 20:39

[…] fomentar en él, el hábito de la lectura y su amor por los libros. Desde que le dimos un rincon de lectura en su habitación, Daniel ha mostrado autentica pasión por ellos, así que hemos ido incorporando […]

Responder

Deja un comentario